Julio 26, 2013

Itagüí arrancó con pie derecho en la Liga tras imponerse 1-2 frente a Cúcuta

El estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta acogió un entretenido encuentro entre el Cúcuta y el siempre combativo Itagüí. Desde el pitazo inicial los equipos se mostraron incisivos y la disputa por el dominio del balón se hizo contante.

Sin embargo, los ‘dorados' mostraron un poco más de ímpetu que su rival y producto de ello encontraron recompensa a sus continuas incursiones en predios defendidos por José Escobar cuando al minuto 17, en una jugada generada desde mitad de campo, Víctor Cortés centró el balón que el delantero boliviano Diego Cabrera controló y definió de pierna derecha para poner el 0-1.

La anotación en contra hizo que Cúcuta se desmoronara e Itagüí siguiera creciendo hasta llegar al segundo tanto de la noche.

Transcurría el minuto 32 cuando el volante Luis Quiñones cazó el balón en el último cuarto de cancha y después de transportarlo hasta el área chica se lo entregó a Víctor Cortés quien evadió a un contrario, enganchó de derecha y envío el esférico al fondo de la red.

La situación para el ‘motilón' se puso cuesta arriba y pudo ser peor si rozando el final del primer tiempo John Javier Restrepo hubiera embocado en lugar de estrellar el balón contra el palo.

Para la segunda parte Cúcuta salió con el deseo de buscar el descuento pero Itagüí volvió a cargar y al minuto 56, por intermedio de Jorge Aguirre, hizo que se prendieran nuevamente las alarmas. En esta ocasión el arquero José Escobar estuvo atento y pudo contener el potente disparo.

El tiempo transcurría y Cúcuta nada que podía ni si quiera llegar al descuento esperanzador. Todo se hizo angustia hasta el minuto 60 cuando Milton Rodríguez asumió el cobro de una pena máxima tras falta del defensor Javier López sobre Jeison Quiñones, y con su pierna izquierda llevó el resultado a 1-2.

El gol de Rodríguez se transformó en un envión anímico para los ‘rojinegros' que reaccionaron en busca del empate y se volcaron sobre el área rival.

Al minuto 66 Jeison Quiñones remató con potencia desde fuera del área pero sin dirección y el balón se fue por encima de la cabaña protegida por Luis Estacio. El gol del empate parecía estar cerca.

Itagüí cedió un poco en su generación de juego, el partido se tornó enredado en la mitad de la cancha y las opciones ya no fueron tan claras. Cúcuta, a pesar de su buena disposición para tratar de salvar por lo menos un punto ante su público, careció de profundidad y terminó perdedor en la primera jornada de la Liga Postobón II-2013.

Alineaciones:

Cúcuta: José Escobar, Darío Bustos, Jonathan Lozano, Luis Payares, Mauricio Duarte, Jaime Córdoba, Javier Flórez, Rubén Bustos, Javier Araujo, Rodrigo Soria y Milton Rodríguez.

Cambios: Jeison Quiñones entró por Javier Araujo (46'), Víctor Uribe entró por Rubén Bustos (50') y James Castro entró por Javier Flórez (66').

Itagüí: Luis Estacio, Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez, John Javier Restrepo, Yonaider Ortega, Luis Quiñones, Jorge Andrés Aguirre, Víctor Cortés y Diego Cabrera.

Cambios: Jessy Mena entró por Jorge Aguirre (74'), Luis Ríos entró por Diego Cabrera (78') y Elvis Mosquera entró por Víctor Cortés (84').

La Figura: El jugador del elenco dorado Víctor Cortés, hizo pase gol y anotó para la victoria de su equipo en la primera salida de la Liga Postobón II-2013.

El dato: la última vez que Itagüí le había ganado al Cúcuta en su estadio fue el 8 de abril de 2012.

La cifra: 3000 espectadores aproximadamente disfrutaron el partido en el estadio General Santander

Siga aquí el  minuto a minuto del partido