Julio 27, 2013

1-0: Deportivo Pasto aprovechó las necesidades del Quindío para vencerlo

Un duelo entretenido se vivió en el estadio Libertad gracias a las constantes llegadas que generaron Pasto y Quindío y que dejan la sensación de que el marcador se quedó corto en este compromiso de la primera jornada de la Liga.

Durante la parte inicial, el equipo de casa controló el balón pero los ‘cuyabros' estaban bien parados en la zaga defensiva y no dejaban pasar con facilidad a sus rivales.

La primera opción de gol se registró al minuto 16, cuando Jhon Jairo Montaño aprovechó la potencia de su pierna izquierda para cobrar un tiro libre que pasó cerca del vertical derecho del arquero Julián Viáfara.

Luego el equipo visitante se tomó un poco más de confianza y al 26, el delantero André Beltrame Vieira probó de media distancia, pero el cancerbero Lucero Álvarez controló la redonda en dos tiempos.

Un minuto más tarde, Fram Pacheco quiso realizar una pared con Mosquera, sin embargo, cuando el balón regresó hacia él, brincó y siguió derecho hasta Mauricio Mina, quien estaba en ubicación de gol y con pierna derecha abrió el marcador en el Libertad.

La anotación motivó a los dirigidos por Flabio Torres y durante los minutos restantes de la primera parte, siguieron atacando constantemente y por poco amplían el marcador.

En el tiempo complementario, los ‘cafeteros' salieron a buscar el empate y sobre los costados, aunque sin mucha fortuna, intentaron acercarse al arco defendido por Álvarez.

Al minuto 57 se vivió el tramo más emocionante del partido. Primero, Juan Guillermo Vélez estuvo cerca de anotar el segundo del encuentro, para su infortunio, Viáfara fue muy rápido en el achique, de allí nacieron dos opciones muy claras para Quindío, pero el horizontal le dijo no a Jorge Vagas y luego el esférico quedó para Jairo Roy Castillo, quien después de un ocho espectacular al borde del área, no logró definir rápidamente tras la salida del guardameta Lucero.

A cuatro minutos del final, Marlon Piedrahita no dio por perdido un balón y corrió hasta la línea final para sacar un centro hacia Mauricio Mina, este cabeceó a quemarropa y Julián Viáfara, haciendo derroche de sus reflejos, evitó una nueva caída de su pórtico.

La última opción clara del compromiso también fue para los locales. Mauricio Mina atacó por el costado izquierdo, y luego de enganchar a un rival, lanzó un pase preciso para Éder Rúales, quien de primera intención interceptó la redonda con tan mala fortuna, solo ante el portero, la mandó a un costado del arco.

En la segunda fecha del rentado nacional, Pasto visitará a Patriotas en Tunja y Quindío recibirá al Cúcuta Deportivo, duelo decisivo por el descenso.


La figura:
Mauricio Mina, autor del tanto que le da la primera victoria al Pasto.


El dato:
el último juego entre ambos oncenos disputado en la capital nariñense, se cumplió el 3 de agosto del año pasado y quedó 3-0 a favor de los locales.


La cifra:
dos puntos por encima del descenso directo y uno de la casilla de promoción, se encuentra el Quindío