Julio 28, 2013

1-1: Medellín no pudo pasar el primer examen ante Tolima en el Atanasio Girardot

El arranque para el ‘poderoso' fue prometedor bajo una premisa: remates de fuera del área. El primero en intentarlo fue Yulián Mejía quien inquietó al portero Anthony Silva al minuto cinco. Casi que de inmediata en la jugada posterior, fue Giovanni Hernández quien probó puntería.

Con el pasar de los minutos, Tolima cogió confianza y le quitó de manera parcial el balón al equipo rojo. No obstante, las llegadas y las pocas oportunidades seguían siendo del local.

Sobre el minuto 26, Germán Ezequiel Cano tuvo un balón en el área que no pudo definir ante el cierre rápido que hizo en defensa el rival.

Cinco minutos después el que se descolgó por el ‘Poderoso' fue Marco Pérez por derecha, quien de manera ágil dejó a sus rivales y sacó un centro que no le llegó a Cano, que se perfilaba en el corazón del área para capitalizar.

La anotación llegó para Tolima de manera sorpresiva tras un remate de Hugo Lusardi al minuto 41, que fue desviado por el zaguero Hernán Pertuz. El arquero Leandro Castellanos no pudo reaccionar pese a la gran estirada.

Cuando faltaban segundos para finalizar la primera parte, Marco Pérez cobró un tiro libre que se coló por la barrera tolimense y decretó el 1-1. Con el tanto reaccionaron los fanáticos que llegaron al estadio paisa.

Para la segunda parte, Medellín trató de subir sus líneas para presionar al rival, pero la primera opción fue para el Tolima y llegó al minuto 58 con un contragolpe feroz de Charles Monsalvo por derecha, que terminó estrellando el balón en el palo.

Con la necesidad de buscar un resultado positivo frente a la lucha por el descenso, Medellín trató de manejar el encuentro, pero no fue claro en sus pretensiones.

Al final el empate dejó un sin sabor en los hinchas paisas que esperan que la ‘maquinaria roja' engrane de manera inmediata.

En la próxima fecha Medellín visitará en Bogotá a Millonarios y Tolima por su parte jugará con Envigado en el Manuel Murillo Toro.


La figura:
Yulián Mejía, mostró personalidad para conducir el Medellín en el medio campo. Trató de hacer pases claves a los delanteros.


El dato:
Hugo Lusardi se estrenó con gol en el Tolima. Dulce debut para el paraguayo.


La cifra:
6 son los empates que registra Medellín en el año. Este es el primero en la Liga Postobón.

Temas relacionados: