Julio 28, 2013

Cali dejó pálido al Once Caldas al derrotarlo 0-3 en el Palogrande

Desde el inicio de las acciones en el estadio de la capital caldense, el equipo de casa salió a la carga en busca de un buen resultado y al frente tenia a un equipo que es combativo por naturaleza; el Deportivo Cali.

El elenco ‘Albo' manejó los hilos de las primeras acciones y por intermedio de Edwards Jiménez el ‘blanco-blanco' intentó abrir el marcador, al minuto 8 el delantero intentó sorprender al golero José Silva y cuatro minutos después en un desborde por la banda derecha, el mismo Jiménez, remató incomodo de zurda tras un pase de Clemente Palacio.

Transcurría el minuto 17 cuando se tejió una bonita jugada entre Sergio Romero y Gustavo Cuellar del Cali; usando la banda izquierda Miguel Ángel Murillo recibió el balón pero no pudo definir con claridad, era la primera opción clara de gol para el equipo dirigido por Leonel Álvarez.

El que también intentó llegar a la portería de Once Caldas fue Vladimir Marín que al minuto 31 en cobro de tiro libre probó suerte pero el remate fue contenido por la barrera, el mismo Marín tres minutos después, en remate de larga distancia, quiso anotar pero el disparo salió desviado por la intervención del guardameta ‘albo' José Fernando Cuadrado.

El portero de Once Caldas no acababa de acomodarse bajo su arco cuando llegó la anotación del equipo de la visita por intermedio de Miguel Ángel Murillo que previo a una jugada de distracción entre Romero y Nery Bareiro, la defensa caldense no pudo evitar el remate que se convirtió a la postre en el primer tanto del partido. El marcador en el Palogrande se ponía 0-1 a favor de la visita.

En lo que restó de la primera parte del encuentro, Cali se volcó al área defendida por Once Caldas en busca del segundo tanto que le diera la tranquilidad para el complemento.

Al reanudar las acciones en Manizales, las emociones no se hicieron esperar, corría el minuto 46 cuando Michael Guevara, de primera intención, remató fuerte para intentar marcar el gol de la paridad pero José Silva estuvo atento y contuvo el remate.

El peruano volvió a intentar marcar desde fuera del área al minuto 50 pero el golero Silva respondió de nuevo conteniendo el remate y enviándolo al tiro de esquina.

Cali seguía trabajando para llegar de nuevo a la portería de José Fernando Cuadrado y Vladimir Marín el jugador ‘azucarero' más interesado en lograr el cometido a través de pelota quieta, su especialidad.

Sergio Romero, al minuto 59, en un mano a mano con el arquero José Fernando Cuadrado con un remate intentó vulnerar la portería al enviar un remate que se fue por encima del palo más largo, el segundo gol para el ‘verde azucarero' estaba cerca.

Sin embargo, el conjunto blanco, sin mucha claridad, intentaba hacer lo suyo en la búsqueda de la paridad y Edwards Jiménez lo volvió a intentar al minuto 62 cuando quedó solo frente al portero pero el delantero no contó con suerte ni precisión para lograr la anotación.

Transcurría el minuto 76 cuando llegó el segundo tanto del Cali. Stiven Mendoza cazó el balón desde la mitad del terreno de juego, se acercó al área caldense enviándole un pase a Sergio Romero que con un potente derechazo remató con libertad y logró anotar; marcador parcial en el Palogrande 0-2.

Cuatro minutos más tarde (80') llegó el premio para el jugador que batalló todo el partido para conseguir un gol, Vladimir Marín, quien en cobro de tiro libre, con un fuerte remate envió el balón al palo derecho y de picabarra se metió al fondo de la red; Cuadrado nada pudo hacer, era el tercer gol de la noche y el moño al triunfo holgado conseguido por los dirigidos por Leonel Álvarez.

En la segunda fecha, Deportivo Cali recibirá a Boyacá Chicó y Once Caldas visitará al Junior de Barranquilla.


La figura
: Vladimir Marín, capitán del Deportivo Cali, marcó el tercer gol en la victoria ‘azucarera' y fue el jugador más guerrero en la cancha del Palogrande.


La cifra:
Deportivo Cali ya le había ganado a Once Caldas en su patio por idéntico marcador (0-3) el 6 de marzo de 2010.


El dato:
en el Deportivo Cali debutaron Lucas Scaglia, Stiven Mendoza y Sergio Romero; por Once Caldas lo hicieron: Hanyer Mosquera, Oscar Rodas, Michael Guevara, Carlos Robles y Juan David Cabezas.