Julio 28, 2013

El nuevo Junior comenzó a buen paso con un 0-1 en Envigado

Junior arrancó adaptándose a la simetría del Polideportivo Sur, y en sólo cuatro minutos tuvo dos ocasiones claras en las botas de Mahler Tressor Moreno, en ambas atento el cancerbero uruguayo Jimmy Schmidt.

Minutos después, llegada a destiempo del veterano Andrés Orozco sobre Jáider Romero y penal favorable al cuadro ‘Tiburón'. El samario Luis Carlos Ruiz no dudo en pedir el cobro, y mucho menos en mandarla a guardar al pórtico naranja, poniendo el 0-1 en el electrónico al '12.

Hasta el descanso todo fue de los barranquilleros: dominando el partido a placer con posesión y demás ocasiones, variándose en el juego de Edwin Cardona tras una gratificante pretemporada. La más clara en Envigado fue un testarazo de Diego Álvarez que pasó cerca de la meta defendida por otro uruguayo; Sebastián Viera.

Tras la reanudación, ‘El Zurdo' López no quiso exigir más en lo físico a Mahler Tressor Moreno y saco a Vladimir Hernández. Por el cuadro local, dirigido por Juan Carlos Sánchez, salió Cristian Arango en lugar de Carlos Preciado.

El segundo tiempo fue e mismo monólogo: el Junior tocando y tocando, mientras que Envigado espera pasivamente y sin una presión asfixiante de Jhony Mosquera y Juan Carlos Quintero, como sí lo hacían tanto Guillermo Celis como Luis Narváez en Junior.

Pasada la hora de partido, los locales se animaron y empezaron a inquietar a la defensa rojiblanca que bien segura se mostró. Primero un desenlace por derecha de Carlos Preciado donde estuvo providencial el debutante Juan Guillermo Domínguez, luego una mala resolución de Diego Álvarez a mal saque de Sebastián Viera.

Con esto se llegó al final, y Junior dejando una formidable imagen se trae los 3 puntos a Barranquilla. Por otra parte, Envigado tiene aún mucho por mejorar, pero con las gratas sensaciones del nuevo lateral izquierdo Juan David Duque.


Alineaciones


Envigado:
Jimmy Schmidt; Freddy Hurtado (Nelson Lemus, '79), Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Juan David Duque; Juan Carlos Quintero (Fabio Burbano, '79), Jhony Mosquera; Cristian Arango (Carlos Preciado, '46), Néider Morantes, Alexis Zapata; Diego Álvarez.


Amonestados:
Orozco, '12; Hurtado, '20; Zapata, '60; Mendoza, '66; Quintero, 78'; Mosquera, 82'.


Junior:
Sebastián Viera; Jáider Romero, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Luis Narváez; Edwin Cardona, Mahler Tressor Moreno (Vladimir Hernández, '46), Jossymar Gómez; Luis Carlos Ruiz.


Amonestados:
Narváez, 23'.

REVIVA EL MINUTO A MINUTO