Julio 30, 2013

Jueza revocó tutela de Yhonny Ramírez en disputa laboral

La sentencia de la Jueza Mary Luz Roncancio Ramos, reversó el fallo proferido el pasado 19 de junio, y dejó en claro que "se le niega el amparo a los derechos fundamentales del debido proceso y acceso a la administración de justicia incoado por el ciudadano Yhonny Albeiro Ramírez Lozano contra la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol".

Ante la decisión, Carlos González Puche, Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, se declaró sorprendido con la decisión. " Muy grave que un juez revoque lo que dijo otro y es curioso que Coldeportes haya hecho un ajuste en sus normativas para el mes de marzo", indicó.

"Cuando uno se somete a la justicia se corren ciertos riesgos, porque se exponen unos argumentos y unas pruebas y eso queda a consideración de una juez quien es quien evalúa", indicó Puche.

El documento afirma además que el jugador no necesita de la justicia ordinaria para hacer valer sus derechos, ya que cuenta con un organismo (Estatuto del jugador) que rige las relaciones entre los equipos y jugadores.

Ahora este nuevo fallo será remitido a la Corte Constitucional en donde será revisado.

Información en desarrollo...

Temas relacionados: