Julio 30, 2013

2-2: Santa Fe quedó en deuda en su debut ante el aguerrido Alianza Petrolera

El debut de Santa Fe en la Liga Postobón-II no fue como sus hinchas esperaban, ya que pese a probar los cuatro refuerzos de esta temporada (Silvio González, Yovanny Arrechea, William Zapata y Félix Micolta) el equipo no consiguió sumar de a tres.

Por su parte Alianza Petrolera con un juego ordenado en defensa y rápido para contragolpear se llevó un valioso punto que le sirve para la tabla del descenso, en la que acumula 101 puntos, tres más que Patriotas.

El primer tiempo en El Campín tuvo amplió dominio de Santa Fe, aunque sin contundencia ante Alianza Petrolera, que se dedicó a esperar y buscar el contragolpe.
Silvio ‘Pulpo' González tuvo la primera para los bogotanos en un tiro libre que pasó cerca del arco de Ricardo Jérez.

El ‘Pulpo' se convirtió en el hombre más importante de Santa Fe y sobre el minuto 30 levantó un centro para Yovanny Arrechea, quien solo frente al arco se perdió el primero de los rojos.

Sin embargo, Michael Rangel pudo abrir el marcador para Alianza con un cabezazo al piso que puso a volar a Juan Manuel Leyton.

El primer tiempo finalizó con dos remates de media distancia de William Zapata, pero Jérez los controló sin problemas.

Para intentar romper el cero en el marcador, Wilson Gutiérrez ingresó en el segundo tiempo a Félix Micolta (55') por Arrechea.

Al minuto 58, Elkin Serrano cometió una mano en el área y el central Luis Fernando Trujillo decretó penal. El encargado del cobro fue González, quien con un remate arriba puso el 1-0.

La alegría ‘cardenal' duró hasta el 74', ya que Cristian Palomeque desbordó por la banda, sacó un centro que no pudo controlar Leyton y el rebote le cayó a Luis Carabalí, quien solo tuvo que empujarla para el 1-1.

Silvio González, quien fue el mejor hombre de Santa Fe, cazó un rebote, al 80', sacó un remate que soltó Jérez y el balón quedó para que Fernando Cárdenas la mandara al fondo de la red.

Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en El Campín, Palomeque cobró un tiro libre que Leyton rechazó al palo con tan mala fortuna que Germán Centurión no pudo rechazar el balón, que finalmente fue pateado por Michael Rangel para el empate final 2-2.

En la segunda fecha de la Liga Postobón, Santa Fe visita a Nacional, mientras que Alianza Petrolera recibe a La Equidad.

Acá la ficha del partido.