Agosto 3, 2013

Itagüí tiene la obligación de hacer de su “nido” un fortín ante Huila

En la primera fecha de la Liga Postobón II, Atlético Huila fue víctima de la hegemonía que tuvieron los visitantes, al caer 2-3 ante Nacional, mientras que Itagüí salió victorioso en su paso por el estadio General Santander al imponerse 1-2 al Cúcuta Deportivo.

Aunque el campeonato apenas comienza, los ‘opitas' no podrán dar ventaja este sábado (3:30 p.m.), ya que se encuentran con 100 puntos en la tabla del descenso, a dos unidades del último, Patriotas, y a sólo una del que disputaría la promoción, Cúcuta.

La única baja que tendrá la escuadra huilense será la del defensor Javier Mancilla, quen recibió doble tarjeta amarilla en el juego ante los ‘verdolagas' disputado en el Plazas Alcid.

Si bien no estará el sábado, a las huestes ‘opitas' arribó esta semana un nuevo refuerzo, el octavo de este semestre, se trata del volante uruguayo de 31 años Mario Leguizamón, quien se sometió el jueves a exámenes médicos.

De otro lado, el técnico Jorge Luis Bernal utilizará la misma nómina con la que consiguió el triunfo ante los ‘motilones' y 3-0 sobre Juan Aurich en la Copa Sudamericana, así que el ataque estará comandado por Diego Cabrera, Víctor Cortés y Jorge Aguirre.

La última vez que ambos oncenos se vieron las caras en territorio antioqueño, fue el 27 de mayo del año pasado y quedó a favor de los dueños de casa por marcador de 1-0, gracias a la anotación de Cléider Alzate.

Temas relacionados: