Agosto 2, 2013

1-1: Cali no pudo con Boyacá Chicó en su regreso al estadio de Palmaseca

Las primeras aproximaciones a los arcos llegaron a través de tiros libres. Al minuto 2 Luis Alberto Núñez inquietó a Faryd Mondragón con un balón que pasó lamiendo el horizontal. Campanazo del visitante.

La respuesta verde fue casi que calcada. Desde unos 30 metros fue Vladimir Marín quien sacó un balonazo que se terminó estrellando en el palo. La volada de Andrés Saldarriaga sirvió para la foto.

Pero la alegría para los hinchas verdes en el estadio de Palmaseca llegó al minuto 15 tras una pared de Carlos Lizarazo y Sergio Romero, que terminó dejando solo a Miguel Ángel Murillo en el corazón del área para anotar el 1-0.

Con la ventaja, el partido cayó anestesiado por el cuadro local que tocaba el balón mientras que Chicó no reaccionaba. Sin embargo, Sobre el minuto 31 Edwin Móvil metió un pase al vacío brillante que dejó mano a mano a Jairo el ‘Tigre' Castillo con Mondragón. Definición con cartilla la que dio el veterano jugador para marcar el 1-1.

Para el segundo tiempo el partido cayó en un letargo. Cali lució timorato a la hora de tomar la iniciativa con el balón y Chicó se dedicó a estar ordenado en la parte de atrás para buscar salidas rápidas y sorprender.

Para el minuto 81, Marín cobró un tiro libre englobado que no pudo despejar Juan Alejandro Mahecha y Nery Barreiro terminó chocando de manera aparatosa con el arquero Saldarriaga que terminó golpeado de manera considerable.

Siete minutos más tarde, el mismo Marín por poco anota el tanto de la victoria ‘azucarera' pero su fuerte remate fue bien controlado por el arquero ‘ajedrezado', que se estiró bien y se acostó con la pelota. El grito de gol se atoró en las gargantas caleñas.

Saldarriaga cobró importancia en los últimos minutos. Con una volada fenomenal sobre el 91' evitó que Andrés Pérez anotara tras un buen remate de pierna derecha.

Con caras largas verdes y con sonrisas boyacenses finalizó el partido que abrió la segunda fecha de la Liga Postobón.

En la próxima fecha Cali visitará a Deportivo Pasto mientras que Boyacá Chicó recibirá en Tunja a Junior.

La figura: Miguel Ángel Murillo, marcó el gol del Cali en el partido, su segundo tanto en el campeonato.

La cifra: Tres empates y un triunfo completó Boyacá Chicó en sus últimos cuatro partidos ante Cali.

El dato: Luis Fernando Mosquera, quien iba a jugar de titular el partido, sufrió una lesión en su talón de Aquiles izquierdo durante el calentamiento. De confirmarse la lesión este sábado, el jugador deberá ser operado y la recuperación estaría por el orden de los seis u ocho meses.

Vea las estadísticas de este juego.