Agosto 2, 2013

Tolima y Envigado saldrán por la reivindicación este domingo en Ibagué

Borrón y cuenta nueva, eso quiere hacer Tolima para olvidarse definitivamente del sabor amargo que le dejó la Liga Postobón-I de 2013, en la que llegó a la última fecha de los cuadrangulares con la mejor opción de avanzar a la gran final y la dejó ir luego de perder en su casa por 0-1 ante Itagüí.

El dolor y la inconformidad por lo sucedido fue tan grande para los hinchas ‘pijaos', que algunos de ellos lanzaron todo tipo de improperios contra los jugadores y en especial hacia el máximo accionista de la institución, Gabriel Camargo, quien anunció su retiro definitivo del equipo y la venta del mismo.

Casi un mes después de aquel infortunado 7 de julio de 2013, el Tolima saltará al gramado del Manuel Murillo Toro en busca de la reivindicación y dispuesto a caminar, ahora sí, con paso firme hacia su ansiada segunda estrella.

Y para lograr el objetivo, el ‘vinotinto y oro', con muchas más bajas que refuerzos este semestre, sumó su primer punto el domingo pasado cuando empató de visita 1-1 ante Medellín en el arranque del certamen.

Pero si el Tolima no contó con buena suerte en el inicio del año, el papel de Envigado fue mucho peor, ya que terminó en la triste casilla 16. La preocupación para los ‘naranjas' se incrementó aún más en la primera fecha del presente torneo, después de caer por 0-1 en su estadio frente al Junior de Barranquilla.

El técnico Juan Carlos Sánchez y sus dirigidos tendrán sí o sí, para no quedarse rezagados en la tabla, que llevarse algún punto este domingo de Ibagué (el juego inicia a las 5:30 p.m.), ciudad de la que en sus últimas dos visitas por Liga resultaron ganadores (0-1 y 1-2).

La última vez que Tolima se impuso frente a Envigado en el Murillo Toro fue el 8 de octubre de 2010 (2-0).

Temas relacionados: