Agosto 2, 2013

Alianza Petrolera estrenará su estadio frente a La Equidad

El estadio de Floridablanca en Santander, acogerá el primer duelo como local del cuadro dirigido por Guillermo ‘El Teacher' Berrio. 

El estadio Álvaro Gómez Hurtado, que está ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Bucaramanga, tuvo este jueves el aval de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, (Dimayor) para que se pueda desarrollar el encuentro a pesar de que las obras están inconclusas y por tal motivo sólo se habilitará la tribuna occidental. Esta será la primera vez que se verá fútbol profesional en dicho escenario.

En materia futbolística, el cuadro ‘amarillo' no presentaría mayores variables en el onceno titular que enfrentó en la primera fecha a Independiente Santa Fe, salvo la inclusión de Rafael Carrascal quien no pudo actuar, ya que tenía una fecha de suspensión y Cristian Palomeque que también estaría habilitado y sería de la partida.

Por los lados de las toldas ‘aseguradoras', el director técnico, Néstor Otero, presentaría una nómina similar a la que enfrentó a Millonarios por Liga y a Trujillanos por Copa Sudamericana para enfrentar a Alianza.

Sin embargo, varios jugadores quedaron algo lastimados por el esfuerzo realizado en territorio venezolano y el cuerpo técnico podría rotar a algunos jugadores para que no acumulen cansancio muscular de cara al partido de vuelta del torneo continental que se desarrollará el próximo miércoles 7 de julio, en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá.

En cuatro ocasiones se han enfrentado estas dos escuadras. Alianza ha ganado en dos ocasiones, La Equidad en una y se ha firmado un empate. La última vez que Alianza le ganó a La Equidad en su casa fue el 8 de agosto de 2008 con un marcador de 2-1.


Posibles alineaciones


Alianza Petrolera:
Ricardo Jerez; Deivy Balanta, David Valencia, Elkin Serrano, Julio Mora; Luis Miguel Carabalí, Rafael Carrascal, Cristian Palomeque, Níver Arango; Michael Rangél y Angelo Rodríguez.


La Equidad:
Diego Novoa; Pedro Pino, Martín Galain, Daniel Briceño y Elvis González; Fernando Battiste, Camilo Ayala, Freddy Hinestroza, José Nájera y Donald Millán; Esteban Castañeda.