Agosto 3, 2013

Luis Fernando Mosquera estará cinco meses fuera de las canchas

Mosquera se postulaba como la gran contratación del Cali para este semestre, sin embargo, una ruptura completa del tendón de Aquiles izquierdo, a escasos minutos de su primer partido con la casaca ‘verdiblanca', dejó en veremos la actuación del volante bonaverense.

Gustavo Portela, médico del Deportivo Cali, informó que el jugador ingresó sobre las 2:00 a.m. de este sábado a cirugía, la cual se desarrolló sin inconvenientes por lo que ya se encuentra recuperándose en su casa.

Durante los próximos siete días, Mosquera utilizará una férula, luego será enyesado y su pie deberá estar en posición equina durante dos semanas, más tarde, por otras dos semanas, el pie pasará a posición neutra y los últimos 15 días tendrá un yeso con tacón, así lo hizo saber el galeno caleño a GolCaracol.com.

Después de esa fase, el ‘Mosco' realizará su recuperación en piscina y con caminatas, para luego pasar a hacer trabajos de campo.

Se estima que entre cuatro a cinco meses, según el médico Portela, el cuerpo técnico del Deportivo Cali pueda volver a contar con Luis Fernando Mosquera.