Agosto 3, 2013

Itagüí vuela perfecto en la Liga Postobón-II tras vencer 1-0 a Huila

El triunfo a Itagüí le permite ‘matar dos pájaros de un solo tiro' porque suma seis puntos en la cima de la Liga Postobón II y llegaron a 46 unidades en la reclasificación, uno menos que Santa Fe. Los antioqueños empiezan a pelear por un cupo a la Copa Libertadores 2014.

Esta es la segunda derrota de Huila en este semestre y el equipo de Javier Álvarez se empieza a ver comprometido en la zona del descenso en la que tiene 100 puntos, uno más que Patriotas y Cúcuta, coleros del descenso.

En el primer tiempo en Ditaires, Itagüí manejó a su antojo el balón pero no fue profundo para quebrar la resistencia de la defensa del Huila, que se dedicó a esperar y tratar de contragolpear sin éxito.

21 minutos pasaron para ver el primer remate al arco en la tarde antioqueña. ‘Choronta' Restrepo pateó un misil que soltó William Buenaños y afortunadamente para Huila, Iván Garrido mandó el rebote al tiro de esquina.

Itagüí, al no poder llegar con jugadas en movimiento, intentó con dos remates de Víctor Cortés, uno paso desviado y el otro pegó en un defensor.

Finalizando los 45 minutos iniciales, ‘Choronta' volvió a probar de media distancia, pero le faltó afinar la puntería.

En el segundo tiempo el juego se calentó y Huila recibió dos tarjetas rojas. Jerfferson Lerma (57') vio la doble amarilla y Luis Páez (60') se fue por escupir a un rival.

Itagüí aprovechó los dos hombres de más y al 66' logró la apertura del marcador en una jugada en la que Javier Aguirre tocó el balón atrás para que Javier López apareciera en el borde del área y con un remate a ras de pasto venciera a Buenaños.

Las ‘águilas' doradas se relajaron con el gol y se dedicaron a darle control a la pelota. Sobre el final del compromiso Nelson Barahona estrelló un balón en el palo para los antioqueños.

En la última jugada del partido, César Hinestroza en un tiro libre, que pasó muy cerca, casi logra el empate para los ‘opitas'.

En la tercera fecha de la Liga Postobón, Itagüí visita a Santa Fe, mientras que el Huila recibe a Quindío.

La figura: John Javier ‘Choronta' Restrepo fue el motor de Itagüí en la mitad del terreno.

El dato: Cinco fechas sin ganar en la Liga Postobón completó Huila. Su último triunfo fue el 12 de mayo 6-1 ante Pasto por la fecha 15.

La cifra: Cuatro partidos tenía Itagüí sin ganar en su casa. La última victoria fue 3-0 ante Boyacá Chicó el 25 de mayo en la fecha 17 de la Liga Postobón-I.

Acá la ficha del partido.

Temas relacionados: