Agosto 3, 2013

1-1: Patriotas completó ante Pasto 21 fechas sin ganar por Liga

Patriotas sigue decepcionando a su hinchada. Este sábado, en la segunda fecha de la Liga Postobón II-2013, se mantuvo sin conocer la victoria. Ya son 20 jornadas de este año, y la última de la fase ‘todos contra todos' del 2012, en las que el equipo no gana.

El último triunfo de Patriotas por Liga se produjo el 4 de noviembre de 2012. En esa oportunidad derrotó 0-1 a su rival de patio, Boyacá Chicó.

Este sábado, en las primeras de cambio, Patriotas salió a proponer y a los dos minutos, en una cabalgata por derecha, ya había rematado a puerta a través de Danilo Moreno.

Danilo Moreno del equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña, al minuto 10, después de una jugada de conjunto elaborada desde mitad de cancha y tras un pase certero de José Luis Tancredi, envió el balón cerca al palo izquierdo del portero David González para abrir el marcador.

Con la confianza del tanto anotado, Patriotas tomó las riendas del juego y 10 minutos después por poco convierte el segundo tanto de la tarde; en esta oportunidad faltó precisión y contundencia en el remate de Avimeled Rivas.

Patriotas era juicioso e intentaba con regularidad rematar a puerta, pero no lograba el cometido. Moreno, Rivas y Tancredi midieron los reflejos del portero ‘volcánico,' quien se mostró seguro bajo los tres palos.

Por su parte, Deportivo Pasto intentaba tejer jugadas saliendo desde atrás y usando las bandas. La pelota quieta parecía ser la solución para acercarse a los predios de Nicolás Vikonis, que hasta ese momento del juego era un espectador más.

Sobre el minuto 36, llegó el anhelado gol del empate a uno para los pastusos; Eder Ruales puso el balón en el corazón del área y tras una serie de rebotes Wilson Galeano definió de derecha.

A partir del gol de los dirigidos por Flabio Torres, el encuentro se hizo de ida y vuelta, aunque con algo de más claridad para los dueños de casa, que antes de finalizar la primera mitad inquietaron el arco pastuso con un potente remate de Jonathan Campillo que pasó muy cerca del arco de González.

En el complemento, Patriotas salió recargado y con la firme intención de buscar la victoria. Sobre el minuto 46 Rivas y Tancredi se asociaron y tuvieron una gran opción de marcar el segundo.

Al 54, el portero González se lució al enviar al tiro de esquina un balón ejecutado de tiro libre por Trancredi.

Tres minutos después, en una incursión de Pasto con Víctor Zapata, por poco se convierte en gol, de no haber sido por la intervención oportuna del portero Nicolás Vikonis que con una estirada espectacular impidió la anotación. El show en el estadio boyacense estaba a cargo de los porteros.

El partido era emocionante a esa altura y las opciones se hacían compartidas para los oncenos que no se conformaban con la paridad. Tiros de esquina y libres exigieron a los dos cancerberos.

Sin embargo, en los últimos minutos del encuentro los equipos se replegaron y le apostaron a tratar de sorprender a su rival por la vía del contragolpe. El juego se desarrolló en la mitad de la cancha sin mayores sobresaltos.

En la próxima fecha Pasto recibirá a Cali y Patriotas visitará a Cúcuta.


La figura:
los dos porteros Nicolás Vikonis (Patriotas) y David González (Pasto) tuvieron una presentación destacada y fueron piezas clave en la consecución del empate de sus equipos.


La cifra:
en 12 ocasiones se han enfrentado Patriotas y Pasto. Dos veces ha ganado Patriotas, en cinco lo ha hecho Pasto y han firmado cinco empates. La última vez que ganó Patriotas de local por Liga fue el 27 de octubre de 2012 y lo hizo por 1-0 ante Itagüí.


El dato:
de veinte encuentros disputados en lo que va del 2013, Patriotas no ha ganado ninguno, ha empatado trece y en siete ocasiones ha perdido.

FORMACIONES, MINUTO A MINUTO Y ESTADÍSTICAS