Agosto 3, 2013

Junior se mantiene derecho con el ‘Zurdo’: derrotó 1-0 a Once Caldas

Atlético Junior, que venía de ganar en Envigado, recibió en el estadio Metropolitano de Barranquilla a un Once Caldas que había caído por goleada en su casa y urgía de una victoria en esta segunda fecha para que el técnico Santiago Escobar saliera del ojo del huracán.

Desde los primeros minutos el conjunto local se mostró incisivo en el frente de ataque y a través de sus volantes de creación y los atacantes, arremetió constantemente sobre el arco defendido por José Fernando Cuadrado.

Producto de ese ímpetu, al minuto 14 llevó el júbilo a las graderías del Metropolitano.
La jugada de gol la inició Guillermo Celis tras un disparo a quema ropa que desvió Cuadrado, con tan mala fortuna que el balón lo alcanzó a interceptar acrobáticamente Vladimir Hernández para devolverlo hacia donde estaba Luis Carlos Ruíz para que éste de cabeza anotara el primero y único tanto de la noche.

Ocho minutos más tarde, el debutante Michael Ortega se inventó un ‘ocho' con túnel incluido para luego habilitar al ‘Pequeñín' Hernández, quien se volteó en el área pero no logró empalmar bien el esférico y lo envió cerca del vertical derecho.

Once Caldas insistió llegar a la paridad antes de finalizada la primera parte. Sin embargo, las llegadas del conjunto ‘albo' fueron muy tímidas.

Al minuto 69, tras una llegada de Ruiz, quien después del centro de Jossymar Gómez impactó la redonda de media volea, despertó el onceno manizalita y por intermedio de un taquito realizado por Camilo Ceballos, Sebastián Viera tuvo que exigirse para evitar la caída de su pórtico.

En el ocaso del compromiso, al 91, José Izquierdo dejó al Caldas con 10 hombres al ver la segunda tarjera amarilla.

Con este resultado, Junior se ubicó parcialmente, a falta de cuatro partidos de la jornada, en la segunda posición con 6 puntos, mientras que el Once es último con sin unidades.

El próximo sábado 10 de agosto, a las 7:45 p.m., la escuadra de Manizales recibirá al Deportes Tolima y al día siguiente el Junior visitará al Boyacá Chicó, juego programado para las 3:15 p.m.


La figura:
Luis Carlos Ruíz, quien llegó a dos goles en el campeonato y ha sido el artífice de los 6 puntos que suma el club ‘tiburón'.


El dato:
Junior no ganaba en su estadio desde el 3 de mayo, cuando derrotó 2-1 a Alianza Petrolera.


La cifra:
16.404 aficionados ingresaron al estadio Metropolitano, para una taquilla de $ 184'375.000.

ALINEACIONES, MINUTO A MINUTO Y ESTADÍSTICAS.