Agosto 3, 2013

1-1: Gol agónico de Guisao le salvó un punto a Nacional ante Santa Fe

En un partido deslucido que no tuvo a varios de los habituales jugadores titulares de ambos equipos, pero que vio el debut con el 'verde' del defensor Diego Peralta, Nacional y Santa Fe reditaron en el Atanasio Girardot la final del semestre pasado.

Las escasas oportunidades de gol y el juego en la mitad de la cancha se convirtieron en el común denominador del compromiso. Mientras en Nacional se notó mucho la falta del ‘10' con el que consiguió la estrella 12 hace menos de un mes, Macnelly Torres, quien se fue para el fútbol árabe; Santa Fe extrañó a su ‘cerebro' Omar Pérez.

Luego de 32 insípidos minutos, por fin llegó la primera aproximación con real peligro sobre alguno de los arcos y fue para Nacional, que tras una equivocación del defensa Germán Centurión y disparo de media vuelta del atacante Fernando Uribe por poco abre el marcador.

Al 34 Santa Fe respondió y con cabezazo de Gerardo Bedoya, ante centro desde el costado izquierdo, hizo volar a Cristian Bonilla, responsable de que el balón después de impactar en la punta de sus dedos se fuera al tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde, para ponerle una pizca más de emoción a la etapa inicial, Uribe cabeceó con tan mala fortuna para él que el balón se fue muy cerca al arco defendido por un Camilo Vargas que se quedó parado.

En la etapa complementaria, aunque se mantuvo la constante de pisar muy poco las áreas rivales, aparecieron los goles. El primero de ellos al minuto 72 tras un contragolpe en velocidad del delantero de Santa Fe William Zapata y falta por detrás del también ingresado en el segundo tiempo John Edward Valoy. Silvio ‘Pulpo' González asumió la responsabilidad de cobrar el tiro penalti y con potente remate de pierna derecha descolocó a Bonilla para poner el 0-1.

La anotación dejó medio grogui a Nacional que a pesar de hacerse a la posesión del balón carecía de profundidad. El gol del empate parecía estar muy lejos ya que Santa Fe se hacía fuerte en zona posterior. Sin embargo, en tiempo de descuento (minuto 90+2), el ‘verde' contó con una de sus últimas oportunidades y no la desaprovechó.

El tanto de la paridad llegaría tras una falta cerca del área que levantó desde izquierda Juan David Valencia y encontró la cabeza salvadora y solitaria de Guisao.

Nacional, como sucediera el torneo anterior, contó con algo de suerte para salvar un punto en las postrimerías del encuentro y llegar a 4 unidades en la tabla de posiciones, tras la victoria en la primera fecha por 2-3 frente a Huila.

Santa Fe, por su parte, que no conoce el triunfo desde hace seis fechas cuando derrotó en cuadrangulares a Once Caldas en Manizales, llegó a 2 puntos. En la primera jornada había igualado con Alianza Petrolera.

En la tercera fecha de la Liga, Nacional visitará a Alianza Petrolera y Santa Fe  recibirá a Itagüí.


La figura:
Wilder Guisao entró en el segundo tiempo para decretar la paridad y salvarle un punto a Nacional en el Atanasio Girardot.


El dato:
Santa fe no derrota por Liga a Nacional en Medellín desde el 29 de septiembre de 2010. En esa oportunidad el juego finalizó 0-1.

ALINEACIONES, MINUTO A MINUTO Y ESTADÍSTICAS

Temas relacionados: