Agosto 4, 2013

Juan Carlos Osorio cree que Nacional tendrá que acostumbrarse a jugar sin ‘10’

En rueda de prensa posterior al juego que Nacional empató 1-1 ante Santa Fe, en Medellín, por la segunda fecha de la Liga Postobón II-2013, el estratega risaraldense destacó la buena disposición de sus dirigidos.

"El partido salió como lo habíamos planificado, en gran parte. No contábamos, aunque siempre existe la posibilidad, de que en una pelota detenida nos hicieran gol. Limitamos a Santa Fe a dos oportunidades de gol en el partido, una en el primer tiempo ante cabezazo de Bedoya y la otra al penalti, que no sé si fue penalti en realidad, entonces sí me parece que fue muy meritorio", manifestó Osorio.

"Controlamos a Santa Fe, por momentos lo dominamos y debimos hacerle por lo menos un gol más. Hoy jugamos diferente, buscándole solución a la ausencia de un número 10. Con los volantes llegadores que tenemos podemos suplirlo y el juego de banda que tuvimos hoy fue muy bueno", complementó el técnico.

Preguntado sobre cómo va a suplir tácticamente la ausencia en la plantilla de un número ‘10' clásico, Osorio aseguró: "Para poder tener juego de banda, juego externo, se necesita tener buen juego interno y viceversa. Yo creo que en la medida que sigamos teniendo buen juego por los costados, el caso concreto de hoy con Orlando Berrío y Wilder Guisao, el equipo se va a sentir bien. Para el puesto de volante que juega por detrás del punta pueden competir Sherman Cárdenas, John Valoy, el mismo Alejandro Bernal y Juan Pablo Nieto, que esperamos que se recupere pronto".

Más concretamente sobre el hombre que busca el equipo para remplazar a Macnelly Torres, que se fue al balompié árabe, Osorio fue tajante en decir: "Mientras no surja el jugador que va a venir a contribuir y no sólo a llegar de paso, entonces nos vamos a quedar con los que están. Nosotros buscamos a Giovanni Moreno y básicamente dijo que no, buscamos a Aldo Ramírez y básicamente nos dijo que no, pedimos a Harrison Otálvaro y Millonarios dijo que no, por Sebastián Villota tampoco se pudo llegar a un acuerdo con el Pasto. Para nadie es un secreto que también me parece Edwin Cardona un gran jugador. Apreciamos los jugadores que juegan en esa posición y tienen ese estilo de juego, pero si no los tenemos debemos buscar soluciones y creo que las vamos a encontrar con los hombres que hay".

Para cerrar el tema, Osorio dijo que "cuando tuvimos hombres de las características de Macnelly Torres y Luis Fernando Mosquera, buscamos aprovecharlos de la mejor manera. Pero cuando no se tienen hay que buscar soluciones porque seguro que acá no me van a esperar y me van a decir que hay que ganar, entonces vamos a tratar de ganar con los jugadores que tenemos. Ojalá que Nieto pueda llegar a ser o si no Sherman también puede llegar a cumplir esa función".

Finalmente, el D.T. mostró su satisfacción tras el buen trabajo realizado por el debutante en la defensa Diego Peralta, proveniente del Cali: "Quedamos muy satisfechos con el rendimiento de Diego, que nos dio más de lo esperado y demostró que también puede incursionar hasta el tercio medio con el balón dominado y a eso le vamos a sacar beneficio. En el juego aéreo también dejó ver que está muy bien".

Nacional, que jugará este martes en Medellín ante Inti Gas de Perú por Copa Sudamericana (ganó en la ida 0-1), completó 4 puntos en la Liga. En la tercera fecha del rentado colombiano, el ‘verde' visitará al Alianza Petrolera.