Agosto 4, 2013

1-2: La Equidad le cobró la falta de definición a Alianza Petrolera en Floridablanca

FORMACIONES, MINUTO A MINUTO Y ESTADÍSTICAS

El fútbol profesional colombiano llegó al estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca y para infortunio de los hinchas petroleros, Alianza cayó de forma increíble ante La Equidad.

El arquero Diego Novoa, tres remates en los palos y un error garrafal del defensor Elkin Serrano sobre las postrimerías del encuentro, se convirtieron en los principales responsables de que la ‘máquina amarilla' sucumbiera en la segunda fecha de la Liga Postobón II.

En el primer tiempo, a pesar del dominio que tradujo en cinco oportunidades claras de gol contra sólo dos de su oponente, Alianza se estrelló de frente contra el figurón Novoa, que realizó tres grandes atajadas y que impulsó a su equipo para que se fuera al descanso intermedio con ventaja de 0-1 en el marcador.

Novoa silenció el grito de gol de Cristian Palomeque y en dos oportunidades los de Michael Rangel. A este último le detuvo de forma acrobática un ‘mano a mano' luego de que el delantero lo intentara colgar y el guardameta tuviera que retroceder con la máxima potencia de sus piernas para desviar el balón sobre la mismísima línea de gol.

Y cuando no fue al ágil arquero, la mala puntería de los ‘aurinegros' y el palo se encargarían de privarlos de la anotación: Víctor Castillo remató por encima del arco tras un gran pase de la ‘muerte' y minutos más tarde Rangel estrelló contra uno de los verticales el cabezazo.

La Equidad, por su parte, después de desperdiciar una aproximación que no pudo conectar en el área chica José ‘Pepe' Moreno, cobró por ventanilla los múltiples despilfarros de su rival y al minuto 38 abrió el marcador. Darwin Andrade metió con fuerza el pie en la mitad del terreno, despojó del balón al Alianza saliendo y se autohabilitó para, con potencia y velocidad, dejar rezagados a los defensores y definir con sutileza ante la salida del arquero guatemalteco Ricardo Jerez.

Para el segundo tiempo Alianza se mantuvo punzante pero volvió a fallar en la puntada final, por lo menos en la jugada del minuto 50 en la que el lateral Julio Mora ganó la última línea y pasó el balón atrás a ras de pasto en donde estaba en inmejorable posición de anotar el debutante con la camiseta amarilla y negra Juan Carlos Escobar, quien disparó durísimo contra el palo de arriba.

El festival del desperdicio aumentaba y los seguidores de Alianza perdían la paciencia. Sin embargo, al minuto 52 el rápido Rangel acabaría temporalmente con la preocupación de su equipo tras aprovechar un servicio al vacío de Palomeque, acomodarse en medio de dos defensores y estirarse con sus piernas hacia adelante para, de media volea, impactar el balón y mandarlo al fondo de la red.

Con el golazo del 1-1 todo hacía presagiar que Alianza seguiría apretando para irse de largo, pero no fue así. La ‘máquina amarilla' levantó el acelerador y le permitió a La Equidad reaccionar con tanta fuerza que tuvo tres oportunidades claras de gol. Esta vez los que dilapidaron las chances fueron Iván Rivas, Wilson Morelo y Pepe Moreno.
Entre los minutos 72 y 76 Alianza despertó y con un tiro libre que le sacó Novoa a Palomeque y un nuevo remate en el palo (el tercero de la tarde para los de casa) de Joao Rodríguez, se acercó a la anotación.

El ‘aurinegro' había perdonado pero La Equidad no lo haría en su última llegada del juego. Al minuto 82, en una salida desde el fondo de Serrano, el defensor central pisó el balón y lo perdió ante la presión de Morelos que enfrentó ‘mano a mano' al arquero Jeréz y lo ajustició con un remate fuertísimo.

Alianza pagaba caro su falta de definición y a pesar de tener un nuevo acercamiento a la igualdad con tiro libre de Niver Arango que envió a la esquina Novoa, terminó perdedor del encuentro.

Con el triunfo La Equidad llegó a 4 puntos en la tabla de posiciones y Alianza se mantuvo en uno sólo. En la próxima fecha los santandereanos recibirán a Nacional y los ‘aseguradores' visitarán al Medellín.

La figura: el arquero de La Equidad diego Novoa tapó de todo para que su equipo se quedara con los tres puntos.

El dato: El de este domingo fue el cuarto gol de Darwin Andrade con la camiseta de La Equidad. La última vez que había anotado había sido el 25 de marzo de 2012, durante la victoria de los ‘aseguradores' como visitantes 0-1 ante Cúcuta.