Agosto 4, 2013

0-0: Quindío y Cúcuta finalizó por invasión de fanáticos a la cancha

‘Cafeteros' y ‘motilones' saltaron al césped del Estadio Centenario de Armenia con la idea de alejarse de la zona roja del descenso.

En los primeros minutos, los ‘cuyabros' mantuvieron el contacto con la pelota, pero no fue suficiente, ya que no tuvieron claridad para llevar el balón al patio visitante.

En el minuto 29, un cabezazo en el área de André Beltrame puso en peligro el arco de los motilones, pero el balón pegó en Walter Moreno y cayó en las manos de José Escobar.

Jairo Roy Castillo se inventó una jugada por izquierda al 35', pero se quedó sin ángulo de remate y la ‘pecosa' se fue saludándolo de la raya de gol.

El arbitro Gustavo González pitó el final del primer tiempo, insípida para ambos equipos. A los ‘cafeteros' les faltó descifrar en la mitad de la cancha y establecer un mejor esquema táctico, mientras los ‘rojinegros' fueron modestos y no buscaron la red del rival.

En la parte complementaria todo parecía igual sin ideas en el césped, hasta que al minuto 81 una mano de Moreno en el área provocó un penal para el Quindío.

Cobró Danny Santoya, pero para la desgracia de los de Armenia el arquero José Huber Escobar tapó el penal.

Minutos de intriga y suspenso se vivieron al final cuando unos 12 fanáticos de Quindío, llenos de tristeza y rabia, se lanzaron hacía la cancha y el Juez en el minuto 87 finalizó el juego por falta de garantías.

En Armenia es la segunda vez que pasa una lamentable situación de esta magnitud, ya que la primera fue con Atlético Nacional.

Cúcuta estaría pensando en demandar este juego.

Quindío vista en la tercera fecha a Huila y Cúcuta recibe a Patriotas en el General Santander.

La figura: Jairo Roy Castillo marcó la diferencia en el campo de juego.

El Dato: Cúcuta no gana en el Centenario de Armenia desde el 6 de Marzo de 2011.

La cifra: seis tarjetas amarillas se mostraron en el duelo.

Acá la ficha del partido.