Agosto 4, 2013

Millonarios y Medellín empataron 2-2 en un partidazo en El Campín

Ambos equipos completaron dos empates consecutivos en la Liga Postobón tras un partidazo en El Campín. Azules y rojos buscaron la victoria y entregaron todo en la cancha en un duelo en el que el triunfo estuvo servido para los dos. Los arqueros y la mala puntería evitaron que hubiera ganador en Bogotá.

Muy temprano, al minuto 3, Millonarios se puso en ventaja gracias a una jugada en la que Wason Rentería habilitó, con un toque sutil, a Harrison Otálvaro, quien sin dejarla caer la mando al fondo de la red.

La alegría azul duró cinco minutos, ya que Giovanni Hernández filtró un balón para German Cano, quien hizo un taquito para que Yulián Mejía, al borde del área, sacara un potente remate inalcanzable para Luis Delgado.

Millonarios no quería la igualdad y pudo romperla con una llegada en la que Dayro Moreno recibió de espaldas, se dio vuelta y sacó un remate a ras de pasto, que con las ‘uñas' alcanzó a desviar Leandro Castellanos.

La respuesta de Medellín llegó al 20' con un misil de media distancia lanzado por Marco Pérez y que se incrustó en la parte baja de la portería de Delgado. 1-2 en favor del ‘poderoso'.

De ahí en adelante, Medellín le dio manejo al partido y solo vio en peligro su arco en una jugada, al 41', en la que Dayro Moreno sacó un centro para Rentería, quien la cazó en el corazón del área y la estrelló contra el travesaño.

Empezando el segundo tiempo, Castellanos derribó en el área a Dayro Moreno y el árbitro Jorge Sierra decretó penal. Al 48', Wason Rentería se encargó de emparejar el juego con un remate a media altura.

El resto del partido fue rápido y luchado, pero ninguno de los dos equipos encontró el camino para desnivelar la balanza. Por Millonarios lo intentaron sin fortuna con la media distancia Dayro Moreno y Lewis Ochoa, mientras que Pérez probó para ‘poderoso' con un misil desviado.

Al 85' Cléider Álzate se perdió el triunfo del ‘poderoso' solo frente al arco tras rematar afuera un pase de costado.

En el último minuto, Castellanos voló de palo a palo para evitar el gol de Millonarios, luego de un potente disparo de Otálvaro.

En la tercera fecha de la Liga Postobón, Millonarios visita a Envigado y Medellín recibe a la Equidad.

La figura: Dayro Moreno no anotó, pero fue el hombre que más corrió en Millonarios y siempre mantuvo ocupados a los defensas del ‘poderoso'.

El dato: Millonarios llegó a 40 puntos en la reclasificación y es sexto.

La cifra: Cinco empates consecutivos por Liga Postobón completaron Millonarios y Medellín. La última victoria fue para los ‘azules' 2-1 el 28 de abril de 2012.

Acá la ficha del partido.