Agosto 9, 2013

Pasto espera sacarse una ‘espinita’ este sábado frente al Cali

Por novena oportunidad en el último año y medio, Pasto y Cali medirán fuerzas en la Liga Postobón. Los equipos que desde el 2012 además son pareja en las fechas de clásicos regionales luego del descenso del América, se enfrentaron por última vez el pasado 6 de abril, en la capital nariñense, con triunfo 1-2 para los ‘azucareros'.

Es por eso que el envalentonado conjunto pastuso, que esta semana avanzó por primera vez en su historia en un torneo internacional, la Copa Sudamericana, pese a perder 2-0 en el juego de vuelta frente a Melgar de Perú (había ganado 3-0 en la ida), buscará revancha frente al aquejado por las lesiones Cali de Leonel Álvarez.

El tener que competir en la Liga y la Sudamericana, podrían hacer que el técnico Torres se decida por alinear este sábado una nómina mixta y poner a debutar al delantero uruguayo Jorge Andrés Ramírez.

Pero si para Pasto las dificultades del tiempo de recuperación de sus jugadores son complicadas, por los lados del Cali lo son las lesiones. En el partido del viernes anterior, frente al Boyacá Chicó en el estadio de Palmaseca, los verdes perdieron a tres jugadores: Luis Fernando Mosquera, Carlos Lizarazo y Nery Bareiro.

Mosquera estará por fuera de las canchas cerca de cinco meses tras romperse el tendón de Aquiles de su pie izquierda; Lizarazo no se alcanzó a recuperar de una fatiga muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, y Bareiro deberá permanecer casi dos semanas en el departamento médico luego de presentar un esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda.

Otra noticia que produjo el ‘verde vallecaucano' esta semana fue el haber declarado intransferible al delantero juvenil Miguel Ángel Murillo. El caleño de 19 años ha anotado en la Liga dos goles, en igual número de juegos.

Par el partido de este sábado, el técnico Álvarez concentró 18 jugadores. En la lista se destaca el regreso del lateral Víctor Giraldo.

Estos son los convocados por el Cali:

Arqueros: Faryd Mondragón, José Johan Silva.

Defensas: Víctor Giraldo, Helibelton Palacios, Fainer Torijano, Luis Calderón, Diego Amaya, Vladimir Marín.

Volantes: Lucas Scaglia, John Viáfara, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Steven Mendoza.

Delanteros: Sergio Romero, Miguel Murillo, Harrison Mojica, Rafael Santos Borré, Gerson Vidal.

Últimos ocho partidos jugados por los dos clubes en la Liga:

Abril 6 de 2013: Pasto 1-2 Cali.
Febrero 17 de 1012: Cali 2-2 Pasto
Junio 10 de 2012: Cali 0-1 Pasto
Septiembre 22 de 2012: Pasto 3-0 Cali
Julio 8 de 2012: Cali 3-0 Pasto
Junio 13 de 2012:
Pasto 1-1 Cali
Abril 22 de 2012: Pasto 1-1 Cali
Marzo 24 de 2012: Cali 1-0 Pasto

Temas relacionados: