Agosto 9, 2013

Cúcuta recibirá hoy a Patriotas, rival directo en la lucha por evitar el descenso

Con los nervios de punta y la obligación de ganar, Cúcuta y Patriotas abrirán este viernes, a partir de las 8:10 p.m., en el estadio General Santander de la capital nortesantandereana, la tercera fecha de la Liga Postobón.

Los ‘rojinegros', a los que la Dimayor les concedió en primera instancia los tres puntos del juego del domingo anterior ante el Quindío luego de que algunos hinchas del equipo ‘cuyabro' invadieran la cancha del estadio Centenario de Armenia (a la medida procede el recurso de reposición y apelación), son antepenúltimos en este momento de la tabla del descenso con 100 puntos, sólo uno más que Patriotas que ocupa la última plaza.

En la Liga Postobón II, de momento, Cúcuta suma un punto y ocupa la decimocuarta posición, mientras Patriotas, con dos unidades, es decimosegundo.

Para el compromiso de este viernes, el técnico ‘motilón' Álvaro Aponte concentró 16 jugadores, entre los que sobresalen el defensa Rubén Darío Bustos y el delantero Víctor Uribe. El delantero Milton Rodríguez quedó descartado tras presentar una tendinitis en la rodilla derecha.

El grupo de llamados fue el siguiente:

Arqueros: José Escobar y Diego Germán Martínez. Defensas: Darío Bustos, Luis Payares, Rubén Bustos, Walter Moreno, Mauricio Duarte y Edwin Del Castillo. Mediocampistas: Jaime Córdoba, Rodrigo Soria, Javier Araújo, Javier Flórez y James Castro. Delanteros: Jhon Córdoba, Víctor Uribe y Jeison Quiñones.

Patriotas, por su parte, buscará su primera victoria del 2013 con el siguiente grupo de 17 jugadores escogidos por el técnico Julio Comesaña:

Arqueros: Nicolás Vikonis y Alejandro Otero. Defensas: Hugo Bolaño, Mauricio Gómez, Alexis González, Gonzalo Martínez y Pablo Escobar. Volantes: Andrés Arboleda, Mauricio Restrepo, Gustavo Dávila, Leonardo Pico, Avimiled Rivas, Jonathan Estrada y José Luis Tancredi. Delanteros: Danilo Moreno Asprilla, Manuel Palacios y Maximiliano Brito.

Esta será la cuarta vez que Cúcuta y Patriotas se enfrenten en su historia por Liga. Las anteriores confrontaciones quedaron así:

Febrero 16 de 2013: Patriotas 1-3 Cúcuta
Agosto 4 de 2012: Patriotas 1- Cúcuta
Febrero 3 de 2012: Cúcuta 0-1 Patriotas.