Agosto 9, 2013

Medellín a salir de la ‘empatitis’ y La Equidad por el liderato

Los dos equipos tuvieron un buen arranque; Medellín empató 1-1 con Tolima en la primera fecha y 2-2 con Millonarios en su segunda salida. Por su parte, el elenco ‘asegurador' empató con Millonarios 1-1 en el debut y salió victorioso en la fecha siguiente 1-2 frente a Alianza Petrolera.

El ‘rojo de Antioquia' tiene en este tercer partido una sensación especial ya que un hijo de la casa volvería a lucir la camiseta del equipo que lo vio debutar en el fútbol profesional.

Juan Pablo Pino, la flamante contratación para esta temporada del Medellín, seria de la partida el próximo domingo frente a sus hinchas. El técnico Óscar Pérez podrá contar con los servicios del jugador quien ya fue inscrito de manera oficial ante la Dimayor.

El club antioqueño estuvo a la espera de la transferencia internacional del Olympiacos, exequipo del mediapunta, durante la última semana con gran expectativa.

Para afrontar el duelo frente a La Equidad, el adiestrador Pérez avalaría al mismo onceno que enfrentó a Millonarios.

Por su parte, los dirigidos por Néstor Otero vienen motivados por la victoria conseguida a domicilio en el estadio de Floridablanca en la segunda fecha del torneo finalización donde derrotaron a Alianza Petrolera 1-2. En la tabla el cuadro capitalino ocupa la quinta plaza con cuatro puntos. Además, el haber avanzado a la segunda fase de la Copa Sudamericana, también le proporciona al equipo ‘asegurador' un golpe anímico importante.

En 17 ocasiones se han enfrentado Medellín y La Equidad arrojando un saldo de 8 victorias para cada uno y un empate.


Posibles nóminas:


Medellín:
Leandro Castellanos; Juan Pablo Zuluaga, Diego Herner, Hernán Pertuz y Dairon Mosquera; Dáger Palacios y Amílcar Henríquez; Giovanni Hernández y Yulián Mejía; Juan Pablo Pino y Germán Cano.


La Equidad:
Diego Novoa, Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz, Darwin Andrade, Iván Rivas, Camilo Ayala, Stalin Mota, Jonathan Álvarez, Wilson Morelo y José Moreno.