Agosto 10, 2013

1-2: Nacional sigue intratable y consiguió su segunda victoria frente a Alianza

Desde las primeras de arranque, el duelo entre antioqueños y santandereanos tuvo emoción. Los dos elencos mostraron ganas y la primera opción de peligro para el verde se gestó a los nueve minutos por medio de un tiro libre y los dueños de casa hicieron lo propio por intermedio de Rafael Carrascal con un remate de media distancia al minuto 14.

Pasarían dos minutos cuando llegó el primer gol del encuentro, obra de Diego Alejandro Arias, quien de manera accidentada logró embocar el balón después de que este chocara en su rostro y le causara una hemorragia; el equipo visitante se iba arriba un gol por cero.

Sobre el minuto 22, llegó la respuesta de la ‘máquina amarilla', un cobro de tiro libre del Miguel Ángel Alba que ejecutó por encima de la barrera hizo que el balón se estrellara rebeldemente en el palo más largo. Alianza se acercaba y hacia lo suyo en busca del gol.

A esta altura, eljuego se tornó de ida y vuelta; el centro del campo el área más activa y donde se tejían las jugadas del partido.

‘La máquina amarilla' estuvo cerca al minuto 29 de encontrar el gol de la paridad en una secuencia de remates dentro del área que Michael Rangel y Elkin serrano no pudieron definir, los zagueros verdes sacaron de la raya hábilmente el balón impidiendo que su portería fuera vulnerada.

Alianza atacaba y usaba las bandas para acercarse a los predios defendidos por el portero Luis ‘Neco' Martínez y sobre el minuto 31 llegó la recompensa a sus esfuerzos.

Cristian Palomeque puso el balón en el área por medio de un tiro de esquina y Elkin Calle de primera intención pretendió encajar el balón en el fondo de la red, pero de nuevo la falta de precisión hizo que la redonda volviera a chocarse en el palo, David Valencia no renunció y remató con potencia para poner el empate en el estadio de Floridablanca; marcador parcial 1-1.

Nacional no perdió su ímpetu, por el contrario respondió y sobre el minuto 35 el delantero Wilder Guisao, en una bonita jugada individual elaborada por la banda izquierda y dejando tras de sí los zagueros, entró al área y definió con potencia y elegancia ante un arquero que fuera de su cabaña fue vulnerable; el conjunto de Juan Carlos Osorio se ponía de nuevo arriba en el marcador 1-2.

Sobre el final del primer tiempo Alianza se acercó con peligro y en una buena triangulación intentó sorprender al portero, pero la definición de Rafael Carrascal no fue la mejor.

Con el marcador 1-2 los dos elencos se fueron al descanso intermedio.
En la reanudación de las acciones, Nacional salió con la intención de liquidar a su favor el duelo pero Alianza también salió a proponer lo suyo. Jefferson Duque y Sherman Cárdenas los que más se aproximaban en Nacional y Miguel Ángel Alba el más incisivo por los de la camiseta amarilla.

Elkin Serrano de Alianza Petrolera al minuto 71 probó los reflejos del portero ‘Neco' Martínez con un fuerte remate que de nuevo se estrelló en el palo; la suerte no parecía estar del lado del elenco ‘petrolero'.

El juego lució muy equilibrado, los dos equipos se lanzaban en contragolpe con frecuencia y los porteros estuvieron muy activos. Las atajadas y las jugadas de conjunto fueron un bonito espectáculo en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Sobre el final del partido, el juego fuerte se hizo presente en el campo, Juan Carlos Escobar y Arnaldo Pereira de Alianza fueron amonestados con tarjeta amarilla por su juego fuerte e insistente.

Sobre el minuto 85, Nacional tuvo la opción de sentenciar el juego con un tercer gol a través de Daniel Bocanegra que remató fuerte pero el balón salió desviado; un minuto después Alianza replicó por medio de Cristian Palomeque quien estuvo cerca de encontrar la paridad a través de un cobro de tiro de esquina que supo controlar ‘Neco' Martínez.

Con este resultado Nacional es líder provisional y acumula siete puntos, por su parte Alianza Petrolera se queda con un entero en la casilla 14.

En la cuarta fecha, Alianza Petrolera visitará al Medellín y Nacional se enfrentará a domicilio con Itagüí.


La figura:
el delantero Wilder Guisao de Atlético Nacional. Marcó el gol de la victoria para el conjunto ‘verdolaga'. En la fecha pasada fue el hombre determinante al marcar un gol agónico que significó el empate 1-1 con Santa Fe.


El dato:
 6000 asistentes aproximadamente disfrutaron del partido en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.


La cifra:
5.500 millones de pesos se han invertido en la adecuación del estadio de Floridablanca que será entregado en su totalidad el próximo mes, ya que hasta el momento sólo están habilitadas las tribunas occidental y sur.