Agosto 10, 2013

Santa Fe remó contra la corriente y venció a Itagüí por 2-1

Los primeros minutos de juego en el estadio El Campín mostraron a dos equipos aguerridos en la mitad de la cancha pero con poca creatividad para llegar al arco contrario.

Sobre el minuto 23, Julián Quiñones intentó por la vía aérea inquietar al arquero dorado pero su remate de cabeza salió muy manso.

Itagüí dejó ver de manera clara su intención, esperar y jugar al contragolpe pero este último factor fue el gran ausente. Casi que en la primera parte no tuvo una opción para marcar.

Por su parte Santa Fe intentó manejar el balón con Omar Pérez quien buscó al ‘Pulpo' González y Fernando Cárdenas en la delantera sin mayor fortuna.

La opción más clara la tuvo Jefferson Cuero al minuto 43, pero un cierre providencial de Javier López evitó el canto de gol de los hinchas santafereños.

Tan pronto como inició el segundo tiempo llegó una jugada trascendental. El juez Juan Pontón decretó penal por una mano de Quiñones, al frente del balón se ubicó Jorge Aguirre, que con un fuerte remate arriba puso el 0-1 en el marcador.

La reacción de Santa Fe no se hizo esperar y sobre el minuto 51, luego de un remate de William Zapata, Javier López envió el balón al fondo de su arco con el pecho. 1-1 y mala fortuna para el zaguero.

La remontada roja tendría nombre propio: Silvio González. El argentino se fabricó un espacio sobre el minuto 70 y desde unos 20 metros marcó con un derechazo el segundo tanto ‘cardenal' de la noche. El refuerzo a punta de goles se gana un espacio en el equipo.

Con la desventaja Itagüí trató de sacar sus hombres a terreno contrario para presionar la salida, pero el local se envalentonó y estuvo más cerca de ampliar el marcador.

La noche negra fue para López, el defensor que marcó en propia puerta y quien al minuto 79 vio la tarjeta roja por una fuerte falta sobre el ‘Pulpo' González.

De ahí en adelante la parcial roja se dedicó a ver cómo los dirigidos por Wilson Gutiérrez tocaban el balón en áreas de poco compromiso mientras el tiempo se acababa y de esta forma llegaba la primera victoria del campeonato.

En la próxima fecha Santa Fe visitará a Quindío e Itagüí recibirá en Ditaires a Atlético Nacional.


La figura:
Silvio González, el delantero marcó el gol de la victoria para los rojos.


La cifra:
Tres goles lleva el ‘Pulpo' González con la camiseta santafereña y se encumbra en la tabla de artilleros.


El dato:
Esta es la primera victoria de Santa Fe en el torneo, había empatada con Alianza Petrolera y Atlético Nacional.

Temas relacionados: