Agosto 10, 2013

1-1: Pasto y Cali terminaron en tablas en un partido que mereció más goles

Nariñenses y caleños se encontraron en el gramado del estadio Libertad con los mismos números, una victoria y un empate, por lo que se esperaba un juego donde uno de los dos oncenos saliera a buscar la victoria para seguir en la cima de la tabla. Al final, el resultado se quedó corto en relación con las opciones que se generaron en este compromiso de la tercera jornada de la Liga Postobón.

Pasto demostró desde el principio ser un equipo más ofensivo, mientras que el Cali no conectaba bien su línea de volantes con la de artilleros.

La primera opción clara fue al minuto 19, cuando Víctor Zapata se animó a probar de media distancia, disparo que pegó en la espalda de un defensor ‘azucarero' y luego se estrelló con el vertical.

Cuatro minutos más tarde, el uruguayo Julián Lalinde fue derribado en el área por el central Diego Amaya, tras esta situación, el central Ulises Arrieta no dudó en sancionar la pena máxima.

El encargado de cobrar desde los 12 pasos y convertir la falta en gol fue Víctor Zapata, quien definió al palo derecho de Faryd Mondragón para anotar el primero de la noche.

Sin embargo, la alegría nariñense no duró demasiado, ya que al minuto 27 el juvenil Hárrison Mojica levantó el balón de tiro libre para que en el área apareciera Diego Amaya y de cabeza marcara el 1-1. Como dice el adagio popular: el que peca y reza, empata.

Luego de esta anotación, el Cali se olvidó por completo de atacar y no volvió a registrar, en la primera parte, opciones de peligro en el arco defendido por Lucero Álvarez.

Por su parte, los locales intentaron poner el marcador de nuevo a su favor y a un minuto de irse a los camerinos, Marlos Piedrahita probó a Mondragón de tiro libre, quien ‘cacheteó' bien el esférico para enviarlo al tiro de esquina.

En el tiempo complementario, las llegadas fueron repartidas en ambos costados. La primera fue por parte de los locales, pero la multitud de jugadores caleños no permitieron que el balón permeara hasta el fondo de la red.

Al 69, Vladimir Marín llevó susto el arco de Lucero con un potente remate de tiro libre, el balón iba envenenado tras el efecto que le había implementado el lateral con su borde externo, aun así, el guardameta se exigió para evitar la anotación.

Sobre el minuto 72, Julián Lalinde, en la media luna, bajó la redonda con su pecho y de media volea definió con claridad, pero con tan mala fortuna para él que Faryd Mondragón se encontraba bien parado.

En el último suspiro, Miguel Murillo, quien había anotado en los anteriores juegos del Cali, intentó sorprender desde fuera del área, sin embargo, el vertical ahogó el grito de gol del joven atacante ‘verdiblanco'.

Con este resultado, 1-1, los verdes de la capital del Valle se ubican parcialmente en la cuarta casilla con 5 puntos y los del sur del país son séptimos con igual número de unidades que el Cali.

En la próxima fecha, Pasto visita el domingo 18 de agosto, a las 3:15 p.m., al Junior en el Metropolitano. Ese mismo día, el Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca, recibirá a las 5:30 p.m. al Cúcuta.

La figura: Víctor Zapata no sólo convirtió la anotación local, también se mostró incisivo en el ataque y ayudó a generar peligro en varias ocasiones.

El dato: Deportivo Cali lleva 11 fechas sin perder de visitante.

La cifra: 21 juegos se registran entre ambos oncenos en Pasto, 6 triunfos locales, 4 visitantes y 11 empates. 

Reviva todos los detalles del juego Pasto vs. Cali.