Agosto 11, 2013

1-1: Boyacá Chicó completó su tercer empate en el torneo ante Junior

Un juego rápido, vertiginoso se vio en el estadio La Independencia de Tunja entre Boyacá Chicó y Junior.

La primera opción llegó al minuto 10 con una descolgada rápida de Luis Carlos Ruiz, quien centró para que Jossymar Gómez cabeceara, pero de manera increíble el jugador rojiblanco perdió la opción en las barbas del arquero Andre Krul.

Con el correr de los minutos se fue diluyendo la propuesta ofensiva de los dos equipos, ni Edwin Cardona y Michael Ortega aparecían por el equipo barranquillero, ni Edwin Móvil y Juan Alejando Mahecha brillaban para el cuadro boyacense.

Sobre el minuto 32 llegó la jugada polémica. Tras un balón aéreo, Jairo el ‘Tigre' Castillo metió el balón en el arco de Junior, pero el juez de línea invalidó la acción por fuera de lugar del delantero.

De manera inmediata llegó la anotación del visitante. Un contragolpe de Jossymar terminó en un centro a media altura que encontró a Cardona en el corazón del área para anotar de cabeza.

El golpe fue muy fuerte para el equipo dirigido por Alberto Gamero, quien vio cómo su arquero Krul, tuvo que sacar un tiro peligroso del mismo Cardona cuando faltaban tres minutos para finalizar el primer tiempo.

Para la segunda parte Chicó arrinconó a Junior en su campo. Un chaparrón de centros, disparos al arco y proyecciones de sus hombres, pusieron en apuros a los dirigidos por Miguel Ángel ‘Zurdo' López.

Y el cambio de actitud dio frutos. Sobre el minuto 58' Johnny Javier Mostasilla aprovechó un centro sobrado que no pudo controlar la zaga rival para de palomita y de manera cómoda anotar el 1-1.

De ahí en adelante el partido se disputó en la mitad del campo, con un cuadro ‘ajedrezado' que no encontraba la llave para volver a marcar en arco rival.

La última gran opción la tuvo Junior. En un contragolpe, Edison Toloza quedó solo frente a Krul, pero su toque sutil se estrelló contra el vertical derecho. Mala fortuna para el goleador al minuto 88.

Al final el resultado dejó a BoyacáChicó con tres puntos en la tabla de posiciones, fruto de tres empates, mientras que el ‘Tiburón' quedó con siete unidades.

En la próxima fecha Boyacá Chicó visitará al Deportes Tolima y Junior recibirá en el Metropolitano a Pasto.


La figura:
Johnny Mostasilla, marcó el empate para Chicó y se mostró seguro en la parte defensiva de su equipo.


La cifra:
10 fueron las tarjetas amarillas que se mostraron en el partido. Cinco para cada bando.


El dato:
Este es el primer empate de Junior en este campeonato, había salido vencedor en los dos partidos anteriores.