Agosto 11, 2013

2-1: Envigado logró su primer triunfo del torneo frente a un Millonarios sin gol

Los dos equipos salieron a proponer en el Polideportivo Sur. El visitante llevó la batuta del encuentro desde los primeros instantes acercándose con frecuencia a la portería defendida por Jimmy Schmidt; Wason Rentería y Mayer Cándelo fueron los encargados de probar las habilidades del portero.

Al minuto 15 llegó el primer acercamiento del elenco de casa por intermedio de Neider Morantes quien, en un cobro de tiro libre sancionado por una mano de Andrés Cadavid, intentó vulnerar al guardameta ‘albiazul' Luis Delgado, pero el remate salió desviado.

Envigado tejía jugadas desde mitad del campo usando sus laterales y de este modo puso en aprietos a la zaga de Millonarios. La pelota quieta fue la herramienta más usada por el elenco dirigido por Juan Carlos Sánchez, ya que en una sucesión de cobros de tiro de esquina Morantes también probó suerte para abrir el marcador.

Millonarios lo intentaba y parecía más cercano el gol azul que el naranja, y fue sobre el minuto 27 en un contragolpe de Envigado, después de una oportunidad clara de gol del elenco ‘Embajador', que Faider Burbano de tijera abrió el marcador tras un buen pase de Diego Álvarez desde la zona derecha. El marcador en el Polideportivo Sur se ponía 1-0 a favor de los dueños de casa.

Con el gol a favor, Envigado tomó ánimos y se volcó a buscar el partido y aumentar la cuenta a su favor. Millonarios trabajaba para conseguir la paridad, el conjunto capitalino se acercaba a los predios de Schmidt pero faltaba la puntada final.

Sobre el minuto 33, Wason Rentería desperdició la opción más clara de anotar cuando en un mano a mano con el arquero remató desviado y sin fuerza; dos minutos después Lewis Ochoa en un desborde por derecha también se lo perdió y Erick Moreno se acercó a la portería pero el guardameta uruguayo estuvo atento y contuvo el remate rastrero del delantero.

Con las emociones que brinda un partido abierto y emotivo, los dos oncenos se fueron al descanso intermedio. Al reanudar las acciones Millonarios salió recargado con la intención de revocar el marcador y buscar el empate; Harrison Otálvaro hizo estirar al portero, Mayer Cándelo de tiro de esquina y Wason Rentería de cabezazo tuvieron ocupado al portero Jimmy Schmidt por varios minutos.

Desde el minuto 54 el partido se convirtió en un monologo del equipo de la capital, que con el ingreso de Dayro Moreno manejó a placer el balón a lo largo y ancho del campo de juego pero que ponía en evidencia uno de los mayores problemas que lo viene aquejando: la falta de definición.

En una jugada de pelota quieta llegó la oportunidad de desquite para los dirigidos por Hernán Torres. Sobre el minuto 73 Andrés Orozco le comete falta cerca del área a Dayro Moreno a lo que el juez Ervin Otero sancionó con tiro libre, al cobro el capitán Mayer Cándelo que de manera magistral puso el balón en un ángulo imposible para el portero; con ese soberbio gol las cosas en el Polideportivo Sur se ponían 1-1.

En los minutos siguientes Millonarios encerró en su propia área a Envigado, que se resistía al empate y en el contragolpe intentaba encontrar el gol de la victoria; el equipo de Bogotá hacia lo suyo y estuvo en varias oportunidades muy cerca de sentenciar el encuentro, pero que perdió demasiadas opciones frente a Schmidt, especialmente por parte de Wason.

Cuando parecía que se iba a firmar el cuarto empate entre ‘Azules' y ‘Naranjas', al minuto 88 el árbitro sancionó penal a favor de Envigado por una mano en el área de Mario González; al cobro fue Andrés Mateus Uribe quien con un buen remate, centrado y arriba, anotó el gol que significó la primera victoria del semestre para Envigado.

En la cuarta fecha Envigado visitará a Envigado y Millonarios recibirá a Once Caldas.


La figura:
el portero Jimmy Nicolás Schmidt de Envigado, tuvo un trabajo importante al impedir que su arco fuera vulnerado ante los remates insistentes de Millonarios.


El dato:
en 22 oportunidades se han enfrentado ‘Embajadores' y ‘Naranjas' arrojando un saldo de 12 victorias para el cuadro capitalino, 7 para los antioqueños y se han sellado 3 empates.


La cifra:
8.000 espectadores aproximadamente asistieron al estadio Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado.