Agosto 11, 2013

Sin hacerse daño Huila y Quindío empataron 1-1

El Deportes Quindío se tomó el balón en los primeros minutos y fue el dueño del ritmo del partido. Sin embargo, Atlético Huila recuperó el esférico y en el minuto 10, a través de Efraín Viáfara, generó peligro conquistando un tiro libro al borde del área.

El delantero se lanzó con velocidad al ataque y el defensa William Tesillo tuvo que cometerle falta a pocos metros del borde del área del arquero Julián Viáfara, recibiendo así la tarjeta amarilla por parte del árbitro Adrián Vélez.

 

El visitante se lanzó al contraataque y Juan Vela tuvo la primera aproximación para su equipo en el minuto 14, cuando en un mano a mano con el arquero Buenaños su definición paso al lado del arco local.

De ahí en adelante todo fue para el cuadro opita y en el minuto 28, luego de un tiro de esquina cobrado magistralmente por Edinson Palomino, fue nuevamente Efraín Viáfara que con remate de cabeza se acercó al gol. El balón pasó apenas desviado del arco defendido por Julián Viáfara.

El protagonismo del local dio sus frutos y en el minuto 37, tras una jugada individual de Mario Leguizamón, el Atlético Huila se fue encima en el marcador. El mediocampista ofensivo logró un disparo desde el borde del área, el cual se desvió y terminó en la red del arco de Julián Viáfara quien no pudo hacer nada.

Sin embargo, antes de que las celebraciones hubieran terminado por parte de los locales, el Quindío contraatacó a través de un pase de profundidad, el cual conectó de cabeza Jairo Roy Castillo, habilitando a Juan González, quien empató el encuentro por medio de un fuerte remate dentro del área de Williams Buenaños que simplemente vio el balón descansar dentro de su arco.

En el minuto 45 llegó una nueva opción por parte del equipo cafetero. Jairo Roy Castillo cobró el tiro de esquina y el delantero Danny Santoya cabeceó para que el balón pasara apenas por encima del horizontal.

El segundo tiempo empezó sin cambios en las nóminas de los dos equipos. El local, dueño del balón, buscó a partir de centros una segunda anotación, mientras que el equipo visitante se dedicó a contraatacar para generar peligro.

Precisamente, en uno de estos centros el Atlético Huila se acercó al segundo gol por medio de un pase aéreo al segundo palo por parte de Leguizamón. Fue Juan Sebastián Botero quien conectó de cabeza para que el jugador Tesillo del Quindío sacara el esférico encima de la línea y así salvó su equipo.

El partido se disputó en el medio campo y los dos equipos intentaron generar peligro sin resultado alguno, hasta que al minuto 89 Edinson Palomino sacó un potente remate que se estrelló en el palo horizontal de Viáfara. En el rebote fue Jhonatan Murillo, que había ingresado en el minuto 77 por Juan Sebastián Botero, quien se encontró con el balón, remató y nuevamente Viáfara vio su meta protegida, esta vez por el palo vertical izquierdo.

Pero cuando todos daban por terminado el partido, un pase de profundidad habilitó a Danny Santoya quien mano a mano con el arquero Williams Buenaños no logró anotar para su equipo y llevarse los tres puntos para Armenia.

Adrián Vélez, luego de tres minutos de reposición, decretó el 1-1 pitando el final del encuentro. En la cuarta fecha Huila visitará a Patriotas el domingo a las 7:45 p.m.y Quindío recibirá a Santa Fe el sábado a esa misma hora.


Ficha técnica:


Atlético Huila:
Buenaños; Valencia, Garrido, Hinestroza (77´ Canga), Díaz; Botero (79´ Murillo), Torres, Leguizamón, Palomino; Mejía y Viáfara.


Deportes Quindío:
Viáfara; Paz, Tesillo, Palacios, Barreiro; Patiño, Ospina, Gallego, González; Castillo (91´ Rodallega) y Santoya.


La figura:
Edinson Palomino fue el mejor de los locales. Generó opciones de gol y fue el transportador del balón hacia el ataque para los opitas.


El dato:
Siguen sin conocer la victoria los dos equipos en la Liga Postobón II.


La cifra:
0 espectadores en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. El equipo local está sancionado por una fecha más a puerta cerrada por causa de los incidentes ocurridos en el compromiso contra Atlético Nacional.