Agosto 16, 2013

Cali y Cúcuta disputarán juego de extremos en Palmaseca

La cuarta fecha de la Liga en Colombia enfrentará este domingo, a partir de las 5:30 p.m., a dos conjuntos con realidades muy diferentes. Cali, cuarto con 5 puntos, buscará su segunda victoria en el certamen, primera en la cancha de Palmaseca. Cúcuta, por su parte, saldrá con la ilusión de abandonar la cola de las tablas de Liga y descenso.

Para los nortesantandereanos, que suman una sola unidad por Liga-II, su panorama podría mejorar en algo si la Dimayor les concede definitivamente los tres puntos del juego ante Quindío, en el que hinchas del conjunto ‘cuyabro' invadieron el terreno de juego del estadio Centenario de Armenia.

Esta semana el Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Categorías A y B, falló en segunda instancia en favor de los ‘motilones'. Sin embargo, contra la decisión procede un último recurso, el de apelación, ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

A la espera del fallo definitivo, y sin los suspendidos Rodrigo Soria y Darío Bustos, el primero por expulsión y el segundo por completar la tercera tarjeta amarilla durante el partido que su equipo perdió 2-3 ante Patriotas por la tercera fecha, Cúcuta afrontará el nuevo reto.

Por los lados del Cali, aunque todo parece tranquilo, no lo está, ya que dos empates de forma consecutiva le empiezan a recordar la campaña del semestre pasado, en la que sumando de a un punto durante la mayoría de partidos no le alcanzó para llegar a la gran final.

Precisamente para superar la ‘empatitis', el equipo dirigido por Leonel Álvarez le implementó esta semana a su nómina dos refuerzos más: el volante paraguayo Néstor Camacho y el delantero Daley Mena.

Los últimos tres enfrentamientos entre caleños y nortesantandereanos por Liga en la capital del Valle del Cauca, han dejado un triunfo para cada equipo y un empate.

Reseña de los últimos tres enfrentamientos en Cali:

Marzo 31 de 2012: Cali 1-0 Cúcuta
Febrero 6 de 2011: Cali 1-2 Cúcuta
Marzo 3 de 2010: Cali 1-1 Cúcuta

Temas relacionados: