Agosto 17, 2013

Tolima vs. Boyacá Chicó: tercer encuentro del semestre, primero por Liga

El equipo ‘Pijao' llega tras su primera derrota en el torneo 4-0 ante Once Caldas. También tiene una victoria contra Envigado en la segunda y el empate contra Medellín en la primera jornada. El conjunto ibaguereño busca corregir los errores defensivos, mejorar la concentración y ser efectivos al ataque.

Carlos Castro debe buscarle cambio al sancionado Félix Noguera en la parte izquierda de la defensa tolimense. El lateral samario fue expulsado en Manizales. Danovis Banguero parece ser la mejor opción para remplazarlo.

Este cambio permitiría el posible ingreso de Henry Rojas en la nómina titular para ocupar la posición de volante izquierdo que dejaría Banguero. Esa dupla por la banda izquierda se ha usado en diferentes oportunidades y se confía más el trabajo ofensivo de Rojas por su buena pegada. El resto del equipo sería el mismo que se viene trabajando.

Por el lado de Boyacá Chicó, Alberto Gamero debe acabar con la ‘empatitis' en la Liga (0-0 Patriotas, 1-1 Cali y 1-1 Junior) y empezar a sumar de a tres.

Los ‘ajedrezados' le apuntan a mejorar la definición y la tranquilidad a la hora de salir al ataque para lograr concretar las opciones de gol presentadas. Por otro lado, parece que Gamero sigue confiando en la base del equipo y Landázuri volvería bajo los tres palos luego de cumplir su suspensión.

Cabe anotar que los dos equipos se enfrentaron el miércoles pasado por la Copa Postobón, en la que el conjunto ibaguereño sacó provecho y clasificó a cuartos de final del certamen local.

Posibles alineaciones:

Deportes Tolima: Antony Silva; Danovis Banguero, John Valencia, Davinson Monsalve, Sergio Otálvaro; John Hurtado, David Silva, Henry Rojas, Yimmi Chará; Ayron Del Valle y Mauricio Mendoza. Técnico: Carlos Castro.

Boyacá Chicó: Héctor Landázuri; Luís Nuñez, Johnny Mostacilla, Edwin Ávila, Elvis Perlaza; Edwin Móvil, Juan Mahecha, Diego Chica, Yeison Gordillo; Jairo Castillo y Cristian Alessandrini. Técnico: Alberto Gamero.