Agosto 17, 2013

Nacional no cree en nadie: goleó 0-4 a Itagüí y mantuvo el liderato de la Liga Postobón

Nacional quiere igualar el bicampeonato de 2007 y con un fútbol que se caracteriza por la efectividad en la definición empieza a mostrar que su meta es posible.

John Valoy sigue siendo la gran figura de este Nacional y responde con goles la confianza que le ha dado el técnico Juan Carlos Osorio para manejar el equipo desde la mitad del terreno.

Así fue el partido:

Nacional tuvo la primera llegada del partido con un remate de Farid Díaz, que pasó cerca del arco de Arled Cadavid.

La reacción de Itagüí no se hizo esperar y el panameño Nelson Barahona probó con un misil que pasó rozando el palo de la portería de Cristian Bonilla.

Las ‘águilas doradas' siguieron atacando y sobre el minuto 20, Víctor Cortés habilitó de taquito a Jorge Aguirre, quien pateó desviado.

De ahí en adelante el juego se disputó con más ganas que fútbol hasta que el central Juan Carlos Gamarra decretó el final de la primera mitad.

Empezando el segundo tiempo, John Pajoy desbordó y sacó un centro perfecto para Daniel Bocanegra, pero el lateral no supo cabecear y el balón se fue elevado.

El que no falló fue John Valoy, quien tomó la pelota y sacó un potente disparó, de más de 30 metros, que se incrustó en un ángulo inalcanzable para Cadavid.

El gol le dio confianza a Nacional, que se montó en el partido con la posesión del balón e incluso pudo aumentar la cuenta con un mano a mano de Juan Pablo Ángel, pero Cadavid supo achicar y evitó la anotación del veterano delantero.

Los espacios dejados por Itagüí, que buscaba la igualdad, fueron bien aprovechados por Nacional, que en los últimos 10 minutos marcó tres goles.

Al 80', Sherman Cárdenas cobró un tiro de esquina y en el corazón del área apareció Óscar Murillo para conectar de cabeza y poner el 0-2.

Cuatro minutos más tarde, Elkin Calle finalizó un contragolpe con un remate cruzado para el 0-3.

En la última jugada del partido, Sherman Cárdenas le puso el moño a la goleada con un disparo dentro del área, tras recibir un pase de cabeza de Orlando Berrío.

En la quinta fecha de la Liga Postobón, Itagüí visita a Alianza Petrolera, mientras que Nacional recibe a Quindío.

La figura: John Valoy sigue marcando goles y se consolidó como el referente del mediocampo de Nacional.

El dato: Itagüí, tercero de la reclasificación con 46 puntos, perdió los últimos dos partidos ante los dos punteros de esa tabla (Nacional y Santa Fe).

La cifra: Seis victorias consecutivas como visitante lleva Nacional en la Liga Postobón.

ACÁ, LA FICHA TÉCNICA DEL JUEGO.