Agosto 17, 2013

1-1: Boyacá Chicó contagió de la ‘empatitis’ al Tolima en Ibagué

Desde el arranque, el conjunto dueño de casa impuso condiciones en el estadio Manuel Murillo Toro y manejó los tiempos del encuentro. Sobre el minuto 6 Yimmy Chará ya había incursionado en los predios defendidos por el portero Hector Landazuri con una jugada gestada desde mitad de cancha pero que no pudo concretar.

Boyacá Chicó se hacía fuerte en defensa interrumpiendo cualquier arremetida del conjunto ‘Pijao' e intentaba salir por las bandas en contraataque. Sobre el minuto 13, Chará se encargó de abrir el marcador tras un pase desde la zona derecha de Sergio Otálvaro y cabezazo que puso a festejar a los casi 6 mil hinchas que acompañaron al equipo ibaguereño.

Tras conseguir el primer tanto, Tolima tomó aire, manejó el balón con tranquilidad y se asoció bien entre líneas lo que le permitió acercarse con propiedad a la portería rival y anular cualquier opción de los dirigidos por Alberto Gamero.

Boyacá Chicó lució adormecido y tuvo pocas opciones claras de gol. Contó sólo con un cabezazo en el área de Wilmer Boyacá, al minuto 30, que se estrelló en el larguero de la cabaña del Tolima y un cobro potente de tiro libre de Luis Alberto Núñez al minuto 43, que contuvo el portero Antony Silva.

Con el marcador 1-0 a favor de los locales terminó la primera parte en el estadio de Ibagué.

En la segunda parte, los primeros minutos resultaron más equilibrados. El elenco ‘Ajedrezado' mostró más ganas y en la pelota detenida parecía estar la solución para encontrar la paridad ya que las condiciones de la gramilla se tornaron difíciles por la llovizna insistente que acompaño el duelo.

Al minuto 53, Tolima se acercó con peligro por intermedio de Danobis Banguero que remató fuerte desde fuera del área pero que el arquero Héctor Fabio Landázuri contuvo luciéndose con una buena estirada. 10 minutos después, tras una serie de rebotes entre Javier Andrés Sanguinetti y Juan Alejandro Mahecha, por poco es vulnerada la portería de Antony Silva; el conjunto de Boyacá se acercaba con frecuencia pero carecía de efectividad.

Luis Alberto Núñez, también puso a prueba los reflejos del guardameta paraguayo con un remate de larga distancia que por poco y significa el empate para los dirigidos por Alberto Gamero. Los de Tunja mostraban ganas y el empate parecía ser un marcador justo para un equipo que buscaba con desespero la paridad.

Ya a esas alturas del encuentro, el portero Silva era exigido con frecuencia y dejaba de ser un espectador más. Los más activos del conjunto ‘ajedrezado', Javier Andrés Sanguinetti y Juan Carlos Deusa, que con remates de larga distancia inquietaron en varias ocasiones el arco ‘pijao'.

El técnico Gamero decidió mandar al campo de juego a Cristian Alessandrini en reemplazo de Edwin Ávila; cambio que a la postre dio resultado ya que en sus pies estuvo el empate.

En los últimos 10 minutos en el Manuel Murillo Toro, se vivieron emociones de parte y parte ya que el útil recorrió las dos áreas y las opciones de marcar un tanto estuvieron compartidas.

Cuando parecía que la victoria sería para los dirigidos por Carlos Castro, llegó el gol del empate en el minuto 89, obra de Alessandrini a través de un fuerte cabezazo que el portero Silva no pudo atajar. El marcador le hizo justicia a un Boyacá Chicó batallador y que se comportó mejor en el complemento.

Con este resultado Tolima llegó a cinco puntos y Boyacá Chicó a cuatro unidades.
En la próxima fecha Tolima visitará a Pasto y Boyacá Chicó actuará como local ante Millonarios.

La figura: Cristian Alessandrini quien con su gol salvó el invicto de un Boyacá Chicó que llegó a su cuarto empate en igual número de juegos.

El dato: en 28 oportunidades se han enfrentado ‘Pijaos' y ‘Ajedrezados', dejando un saldo de 10 victorias para los de Ibagué, 5 para los de Tunja y 13 empates

La cifra: el gol marcado por el delantero argentino Cristian Alesandrini es el primero que marca con la camiseta a cuadros del Boyacá Chico.

En este enlace encontrará: minuto a minuto, nóminas y estadisticas del partido.