Agosto 17, 2013

Millonarios 3-0 Once Caldas: Dayro Moreno brilló con tripleta en El Campín

Muy dulce le resultó a Millonarios la cuarta fecha de la Liga. El conjunto dirigido por Hernán Torres ganó, gustó y goleó a un Once Caldas que una jornada atrás había derrotado 4-0 al Tolima. 

Además, el ‘azul' encontró en Dayro Moreno al hombre gol que estaba buscando desde el semestre pasado tras la baja productividad de Wason Rentería y Freddy Montero, quien ya abandonó la institución.

Desde que se escuchó este sábado el pitazo inicial en El Campín, Millonarios demostró que los dos empates y la derrota que había encajado durante el comienzo del certamen no reflejaban para nada su verdadero nivel futbolístico.

No se habían cumplido ni dos minutos en el escenario capitalino y ya Dayro Moreno empezaba a dar pistas de la noche mágica que estaba por vivir. El nacido en Chicoral, Tolima, remató con potencia para que el balón se fuera por encima del arco defendido por José Fernando Cuadrado.

Posteriormente, tras una acción que no le sancionaron a Dayro como penalti clarísimo, Once Caldas intentó sacudirse del dominio de su adversario y por medio de Patricio Pérez estuvo a punto de abrir el marcador.

El juego se hacía muy interesante con dos equipos dispuestos a dar el mejor espectáculo ofensivo. Millonarios, del minuto 21 al 23, se arrimó otra vez a la anotación con Mayer Candelo y Erick Moreno, y Once Caldas lo hizo, con arco vacío, a través de Michael Guevara.

Las emociones iban y venían pero el gol faltaba para ponerle más picante al buen juego. Dayro así lo entendió y al mismo minuto 23, con perfecto cobro de tiro libre que pasó por encima de la barrera, se apuntó de ‘picabarra' la primera conquista.

Con la anotación el grito de "Millos, Millos" retumbó en El Campín y Once Caldas se envalentonó. Los heridos muchachos del ‘Sachi' Escobar buscaron la paridad y crearon por medio de Sergio ‘Barranca' Herrera la oportunidad más clara de llegar al gol, que para fortuna de Millonarios contó con la buena intervención de su arquero Luis Delgado.

La arremetida de Once Caldas llevó a que el ‘azul' nuevamente apretara el acelerador y dejara definido el juego antes de irse los equipos al descanso intermedio.

Al minuto 39, en una combinación entre los Moreno, Erick y Dayro, el segundo en mención remató de media vuelta y puso el 2-0. Al 42, el tolimense selló su primera tripleta con los de Bogotá al sacar provecho de un gran pase al vacío de Mayer Candelo, pasar el balón de su pierna derecha a la izquierda y colocar el balón lejos del alcance del sacrificado Cuadrado.

La mejor versión de Millonarios en los últimos meses había pulverizado al Once en los primeros 45 minutos y la afición capitalina se ilusionaba con una goleada de proporciones mucho mayores.

Sin embargo, en la parte complementaria, aunque Millonarios se mantuvo todo el tiempo punzante sobre predios de Cuadrado, perdió la puntería. La pólvora se mojó y los deseos de ver más goles tuvieron que postergarse para otra oportunidad.

El ‘vallenato' Cuadrado debió volar de palo a palo para evitar nuevos tantos de Mayer Candelo, Dayro, Harrison Otálvaro y, sobre todo, del argentino David Ramírez, quien después de ingresar al terreno de juego al minuto 54, tuvo cuatro oportunidades muy claras de marcar, dos de ellas evitadas por el arquero visitante y las otras erradas por encima.

Once Caldas sólo contó con una ocasión clara de llegar al descuento en la parte complementaria, cuando al minuto 88 Delgado le contuvo un cabezazo a Pérez.

Millonarios, sobrándole un tiempo, alcanzó su primera victoria de la Liga II y llegó a 5 puntos en la tabla. Once Caldas, por su parte, se estancó en tres unidades.

En la próxima fecha, Millonarios visitará al Boyacá Chicó y Once Caldas recibirá a La Equidad.

La figura: Dayro Moreno tuvo la noche soñada con su primer triplete vistiendo la camiseta de Millonarios.

El dato: La de este sábado fue la segunda vez consecutiva que Millonarios le anota cuatro goles a Once Caldas en El Campín por Liga. El pasado 15 de junio, durante los cuadrangulares semifinales, los ‘azules' se impusieron 4-2.