Agosto 17, 2013

0-2: La eficacia en definición de Santa Fe agudizó la crisis del Quindío

Quindío no podía darse el lujo de ceder puntos ante Santa Fe y menos en su estadio, debido a que el fantasma del descenso le respira en la nuca. Aun así, los dirigidos por Arturo Boyacá no hallaron el gol y se mantuvieron sin celebrar victoria durante las cuatro jornadas que van del campeonato.

En la primera parte del juego no sobresalió ningún equipo; las llegadas fueron escasas y los arqueros Julián Viáfara y Camilo Vargas carecieron de protagonismo.
El único remate al arco que registró Santa Fe fue al minuto 31 por intermedio de Juan Daniel Roa, quien desde el costado derecho sacó un disparo sin mayor inconveniente para Viáfara.

Cinco minutos después, una equivocación en marca de Yulián Anchico ocasionó que el onceno local llegará con opción de abrir el marcador, pero los atacantes ‘cuyabros' no supieron culminar la jugada.

En el segundo periodo, cuando se disputaba el minuto 48, Carlos Valdés derribó en el área a Danny Santoya, por lo que el árbitro Wilson Lamouroux no dudó en sancionar la pena máxima.

Hernando Patiño se encargado de la ejecución desde los 12 pasos, pero contó con la mala fortuna de que el arquero Vargas eligió el mismo palo del remate y silenció los gritos de gol.

Y si Vargas había salido airoso en la jugada, al minuto 54 su colega Viáfara no lo podría hacer tras un gran pase al área y buena definición del atacante santafereño Jefferson Cuero.

Quindío estaba herido pero no muerto y esperanzado en la paridad, continuó atacando desde todos los flancos a una defensa que lucía bien organizada e impenetrable. Sin embargo, el ímpetu de los locales disminuyó y esta situación la aprovechó Santa Fe para volver al ataque.

Cuando el cronómetro señalaba el minuto 78, Yovanny Arrechea cogió carrera para despegarse de la marca de un defensor y sacar un fuerte remate de derecha que no pudo controlar Viáfara.

Tras el 2-0 en contra, Carpintero y compañía buscaron sobre el cierre así fuera el gol de la honra, pero la presencia del arquero Vargas fue fundamental para que los ‘cuyabros' no festejaran.

Con este resultado, Santa Fe subió parcialmente a la segunda casilla de la tabla de posiciones con 8 puntos, mientras que Quindío se mantuvo como decimoquinto con dos unidades.

El próximo miércoles, a las 8:10 p.m., los ‘cardenales' recibirán en El Campín a Patriotas. Por su parte, la escuadra de Armenia visitará a Nacional el sábado 7 de septiembre a las 7:45 p.m.

La figura: Camilo Vargas evitó un penal y le brindó seguridad a Santa Fe con sus atajadas.

El dato: Desde el 13 de octubre del 2012, Quindío no sabe qué es ganar en su casa, el estadio Centenario.

La cifra: 102 puntos tiene Quindío en la tabla del descenso y actualmente se encuentra en zona de promoción al sumar dos más que Cúcuta.

Reviva todos los detalles del partido entre Quindío y Santa Fe.

Temas relacionados: