Agosto 18, 2013

0-1: Pasto sorprendió a Junior en Barranquilla con gol de Julián Lalinde

Una verdadera fiesta del desperdicio se vivió este domingo en el estadio Metropolitano, durante el encuentro válido por la cuarta fecha de la Liga Postobón II que enfrentó a dos equipos que llegaban invictos.

Junior, que desde el minuto 1 hasta el 93 dominó a su rival y le creó múltiples oportunidades de gol, pagó muy caro su falta de puntería. Lucero Álvarez, guardameta uruguayo del equipo pastuso, voló de palo a palo y se transformó en el jugador más destacado del emocionante encuentro.

Durante el primer tiempo, Junior se acercó a predios de su oponente a través de tres remates en velocidad de Edison Toloza y dos de Edwin Cardona. Al antioqueño, al minuto 26, le sacaron de la mismísima línea de gol un remate a ‘quemarropa' y al 44 Álvarez le ganó con sus piernas en ‘mano a mano'. El tímido Pasto no pisó ni una sola vez el área del guardameta Sebastián Viera, que hasta ahí se convertía en un espectador más.

Para la etapa complementaria Junior saltó al terreno de juego con la misma mentalidad de someter al Pasto, pero también mantuvo su ineficiencia frente al arco de Álvarez.

Luego de una nueva acción desperdiciada por Toloza con remate cruzado de pierna derecha, Pasto al minuto 53 aprovechó un centro desde el costado derecho, en el que falló en marca el defensor Samuel Vanegas y tuvo la mala salida de Viera, para marcar el 1-0 a través del cabezazo de Lalinde.

Junior caía de forma increíble pero aún quedaba mucho tiempo por delante para intentar la igualdad y hasta pasar de largo. Sin embargo, otra acción dilapidada por Toloza y una jugada de gol que el árbitro Gustavo González invalidó por supuesto fuera de lugar de Andrés Felipe Correa, impidieron la celebración de los hinchas ‘ tiburones'.

El infortunio seguía haciendo parte del Junior y por eso su técnico Miguel Ángel ‘El Zurdo' López buscó alternativas en su banco para intentar cambiar el rumbo del partido. Pero los ingresos de Vladimir Hernández, Luis Carlos Ruiz y Jossymar Gómez no dieron el resultado esperado. Los sustitutos se contagiaron de la mala puntería de sus compañeros y fracasaron también ante la figura de Álvarez.

Pasto, al minuto 80, en la segunda aproximación y última que tuvo durante el juego sobre la portería de Viera, estuvo a punto de ‘clavar la puntilla' tras una serie de rebotes en el área que finalmente despejó Juan Guillermo ‘Carachito' Domínguez.

Este domingo ni Michael Ortega ni Tressor Moreno brillaron y los delanteros se cansaron de botar goles ante el inspirado Álvarez. Junior se estancó en 7 puntos y Pasto llegó a ocho unidades en la tabla.

En la próxima fecha Junior buscará la reivindicación ante la portería rival cuando visite al Cúcuta, y Pasto mantenerse ganador en su casa frente al Tolima.

FORMACIONES, MINUTO A MINUTO Y ESTADÍSTICAS DEL JUEGO.

Temas relacionados: