Agosto 18, 2013

0-1: Alianza Petrolera sumó tres puntos de oro para el descenso ante Medellín

Medellín jugó un mal partido y sin ideas ante Alianza Petrolera, que fue ordenado y aprovechó una de las pocas llegadas que tuvo. Los ‘petroleros' llegan a 104 puntos en la tabla del descenso, en la que el ‘poderoso' tiene 108 unidades.

En la Liga Postobón-II, Medellín se quedó con cinco puntos, mientras que Alianza Petrolera, que ganó su primer partido, llegó a cuatro unidades. 

Así fue el partido.

Primer tiempo muy enredado y sin llegadas claras sobre los arcos en el primer tiempo en el Atanasio Girardot.

Por Medellín lo intentó Giovanni Hernández (19') con un remate que pasó cerca tras una gran jugada de contragolpe.

Cristian Palomeque y Freddy Machado fueron los únicos que se acercaron al arco de Leandro Castellanos con disparos de media distancia. El segundo puso a volar al arquero del ‘poderoso'.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 54, Alianza Petrolera realizó una gran jugada colectiva en la que Andrés Álvarez llegó al fondo y sacó el pase de la ‘muerte' para Machado, quien solo tuvo que empujarla para el 0-1.

Sobre el 61, Germán Cano tuvo un mano a mano contra el arquero Ricardo Jerez, quien alcanzó a sacar el puño para evitar el empate del ‘poderoso'.

Alianza quería asegurar su primera victoria y por poco marca en segundo con un remate de Miguel Alba, que Castellanos mandó al tiro de esquina.

Medellín buscó el empate con más ganas que fútbol, pero nunca encontró el camino para romper la defensa de Alianza Petrolera.

En la quinta fecha de la Liga Postobón, Medellín visita a Envigado, mientras que Alianza Petrolera recibe a Itagüí.

La figura: Freddy Machado le dio tres puntos de oro a Alianza Petrolera.

El dato: En el primer semestre, Medellín se impuso 0-1 a Alianza Petrolera en el único partido que habían jugado estos dos equipos por la Liga Postobón.

La cifra: Cinco goles en cuatro partidos ha recibido Medellín, que en esta temporada no ha podido sacar su arco en ceros.

Acá la ficha del partido.