Agosto 18, 2013

2-1: Cali no tuvo compasión del Cúcuta y lo acercó más al fantasma de la B

Luego de dos jornadas seguidas empatando, Cali tenía la obligación de alcanzar la victoria en su casa, esquiva desde el 22 de junio, ante un Cúcuta que sigue su lucha por escapar del descenso. Ambos equipos dieron un buen espectáculo y demostraron que no querían repartirse los puntos en la cuarta fecha de la Liga Postobón.

Las primeras opciones del encuentro comenzaron a posicionar al nuevo refuerzo ‘azucarero', el paraguayo Néstor Camacho, como hombre para tener en cuenta durante este campeonato.

Al minuto 2, el ‘guaraní' habilitó al delantero Miguel Ángel Murillo, quien se apresuró a la hora de definir y envió el balón sin mucha fuerza a las manos del arquero uruguayo Diego Martínez.

Seis minutos más tarde, Vladimir Marín pisó el territorio contrario por el sector izquierdo y desde allí lanzó un centro a ras de piso que por poco es interceptado por Camacho para poner a celebrar a los dueños de casa.

Los ‘rojinegros' se acercaron al pórtico defendido por Faryd Mondragón al minuto 15 por medio de un cobro de tiro libre de Rubén Darío Bustos. La redonda no alcanzó a bajar rápido y pegó sobre la malla.

La más clara para la visita fue al 22', de nuevo Bustos, ahora en jugada en movimiento, cruzó el balón para un compañero aprovechando la salida de Mondragón, sin embargo, quien llegó fue Fainer Torijano para enviar el peligro lejos de su cancha.

Por su parte, el grito de gol ‘verdiblanco' quedó ahogado al minuto 37 luego de la jugada de Sergio Romero, a quien le quedó el esférico en los pies tras una equivocación de Walter Moreno, pese a esto, el ‘Tiburón', con todo el espacio para definir a pocos metros del arquero, no impactó bien el útil.

Apenas tres minutos después de haber iniciado la parte complementaria, Gustavo Cuéllar sacó provecho del espacio que dio la zaga cucuteña y habilitó al ‘Tiburón' Romero, quien tuvo el tiempo necesario para darle un efecto al esférico con el borde interno de su botín derecho y de rosca lo mandó al fondo de las piolas.

Los verdes no supieron conservar el resultado y sobre el minuto 61, el habilidoso Javier Araujo se abrió espacio entre la marca y antes de ingresar al área remató con tanta potencia que por más que se estiró Mondragón, no pudo evitar la paridad.

Pero las emociones no paraban ahí. Al minuto 77, Sergio Romero se dio cuenta de que no tenía espacio para penetrar hacia el área grande y decidió hacer un pase atrás para Carlos Lizarazo que venía en carrera, éste impactó de primera intención el balón para mandarlo a la raíz del palo y poner el 2-1 a favor de los 'azucareros'.

A tres minutos del pitazo final, Jhon Viáfara ganó en velocidad por la banda derecha y le envió la redonda al paraguayo Camacho, quien pudo haber cerrado con broche de oro su debut con los verdes, pero no tuvo fortuna con la puntería.

Con este triunfo, el Cali escaló hasta la segunda casilla con 8 puntos, a dos del líder Nacional. Cúcuta se quedó en la última posición con apenas un punto.

En la próxima jornada, los ‘verdiblancos' irán al Plazas Alcid para enfrentar a Huila, juego programado para las 3:15 p.m. del miércoles 21 de agosto. Ese mismo día, los ‘motilones' reciben a las 8:10 p.m. al Junior.

La figura: Carlos Lizarazo, le dio los tres puntos al Cali y no marcaba desde el 3 de junio, en esa ocasión también un golazo ante Envigado.

El dato: en los últimos 18 partidos entre Cali y Cúcuta, los verdes han ganado 6, empatado 6 y perdido igual número de compromisos.

La cifra: 100 puntos tiene Cúcuta en la tabla del descenso y es último con dos unidades menos que el Quindío.

Reviva los detalles del partido Cali vs. Cúcuta.