Agosto 21, 2013

Huila se acordó de ganar después de siete jornadas: derrotó 1-0 al Cali

Huila no ganaba desde el 12 de mayo, cuando derrotó 6-1 a Pasto por la fecha 15 de la Liga Postobón I. Los dirigidos por Javier Álvarez tomaron un respiro en la tabla del descenso al llegar a 104 puntos, cuatro más que el colero Cúcuta.

Por su parte, Cali perdió su invicto en la Liga Postobón II y desaprovechó la oportunidad de ser líder parcial del campeonato. Los ‘azucareros' se quedaron con ocho puntos, a dos unidades del puntero Nacional.

Pocas opciones del gol en la primera mitad entre el Huila y Cali, en un partido en el que los ‘azucareros' dominaron los primeros minutos y pudieron abrir el marcador con una jugada en la que Sergio Romero quedó mano a mano contra Williams Buenaños, pero el atacante pateó desviado.

Mario Leguizamón tuvo la primera de los ‘opitas' al minuto 13 con un disparo de tiro libre que pasó por encima de la barrera y por poco se mete en el arco de Faryd Mondragón.

Sobre el minuto 20, Leguizamón tomó el balón en la mitad del terreno y sacó un remate que le hizo un extraño a Mondragón y terminó en el fondo de la redes ‘azucareras'. El arquero de la selección Colombia no podía creer el pique que le hizo la pelota.

Huila le dio manejo al balón esperando a un Cali que no tuvo reacción y solo se acercó sobre la portería de Buenaños con un tiro libre de Sergio Romero, pero la pelota picó y se fue rozando el palo.

Ya en el segundo tiempo, Cali lo intentó con dos jugadas de Miguel Murillo. En la primera, el atacante sacó un remate que pasó muy cerca, mientras que en la segunda cazó un rebote dentro del área y pateó abajo, pero en la línea apareció Iván Garrido para salvar a al Huila.

En la sexta fecha de la Liga Postobón, Huila visita a Junior, mientras que Cali recibe a Santa Fe.


La figura:
Mario Leguizamón marcó el tanto que le dio a Huila su primera victoria en la Liga Postobón-II.


La cifra:
Cali perdió un invicto como visitante de 11 fechas. La última derrota había sido 3-1 ante Santa Fe, el 10 de marzo de 2013, por la sexta fecha de la Liga Postobón-I.


El dato:
En el primer semestre de 2013, 1 de marzo, Huila le ganó 0-1 a Cali en el Pascual Guerrero.

Acá la ficha del partido.

Temas relacionados: