Agosto 21, 2013

Medellín le hizo pagar los platos rotos a Envigado con goleada 0-4

Medellín recuperó sus poderes en la Liga Postobón II, tras imponerse este miércoles con suficiencia sobre un Envigado que venía de sacarle un buen punto de visita a La Equidad.

El DIM no sólo acalló en la quinta fecha las críticas luego de su pésima presentación ante Alianza Petrolera, sino que demostró que es uno de los principales candidatos a pelear por el título a fin de año.

Aunque Envigado tuvo un buen inicio de juego y en los primeros 20 minutos controló a su rival, Medellín fue enfilando lentamente su artillería y al 23 disparó por primera vez desviado por medio de Andrés Felipe Mosquera.

Vistiendo uniforme negro, color poco habitual en el equipo dirigido por Óscar Pérez, Medellín destrabaría el juego al minuto 31 con un golazo de su artillero Gemán Ezequiel Cano. El argentino tomó el balón fuera del área grande y sacó un zapatazo de pierna derecha arriba que se incrustó muy cerca al ángulo de la mano izquierda de Jimmy Schmidt.

El 0-1 envalentonó al ‘poderoso' que se hizo al control del balón y al minuto 40 clavó el segundo tanto, esta vez a través de un tiro libre perfectamente ejecutado por Marco Pérez por encima de la barrera.

Para la segunda parte la reacción de Envigado no apareció pero el DIM sí se mantuvo punzante. Un nuevo remate de Cano a las manos de Schmidt avisó sobre lo que estaba a punto de llegar al minuto 55, cuando Pérez desbordó por la zona derecha y cedió el balón atrás en el ‘pase de la muerte' para que el argentino sólo tuviera que empujarlo al fondo de la red y celebrar su segundo tanto de la noche.

Medellín estaba hecho una tromba y quería más. Pérez volvió a rematar al minuto 76, con tan mala fortuna que le desviaron el balón al tiro de esquina, de donde nacería la cuarta conquista. El ‘talentoso' Giovanni Hernández sacó a relucir las jugadas de laboratorio preparadas durante la semana al cobrar en corto, permitiendo que ante la pasividad de la defensa ‘naranja', Dairon Mosquera anotara el 0-4.

Con la goleada ya consumada, Envigado trató de encontrar el tanto de la honra pero el arquero Leandro Castellanos le devolvió con los puños un remate de tiro libre durísimo a Humberto Mendoza y después Alexis Zapata quiso ubicar tanto el balón cerca de un palo, que terminó por desviarlo.

Envigado había desaprovechado y Medellín por poco le anota el quinto gol con el recién ingresado Juan Pablo Pino. El ‘Mago' disparó de larga distancia a ras de piso para asustar a Schmidt.

Medellín ganó, goleó, gustó, recuperó su mote de poderoso y llegó a 8 puntos en la Liga. Envigado, por su parte, se estancó en 4 unidades.

En la próxima fecha, Medellín recibirá en el Atanasio a Once Caldas y Envigado al Alianza Petrolera.


Figura:
Ezequiel Cano demostró una vez más que es un goleador implacable al marcar dos tantos en el compromiso y llegar a tres en la Liga-II.


El dato:
La última vez que Envigado le había ganado a Medellín en su estadio por Liga había sido el 4 de agosto de 2012.


La cifra:
12 partidos, de 23 disputados, ha perdido Envigado durante el 2013.

FORMACIONES, MINUTO A MINUTO Y ESTADÍSTICAS.