Agosto 21, 2013

2-1: un ‘Pulpo’ enchufado le dio la victoria a Santa Fe sobre Patriotas

Los primeros 18 minutos entre Santa Fe y Patriotas fueron disputados en la mitad del campo, con poca claridad en las dos áreas.

Sin embargo, un centro de William Zapata por zona derecha que levantó casi sin querer Juan Daniel Roa, terminó dejando el balón en el aire que cazó con una impresionante chilena Silvio el ‘pulpo' González para poner el 1-0 en el pizarrón.¡PE-PA-ZO! El goleador volvió a hacer sonreír a la hinchada roja.

Con la desventaja, los visitantes trataron de juntar a Jonathan Estrada y Avimiled Rivas en el medio, quienes buscaron a su vez a Danilo Moreno Asprilla y Maximiliano Brito y la fórmula dio resultados cuando parecía que se terminaba el primer tiempo.

Sobre el minuto 41, el defensor rojo Carlos Valdés cometió una falta infantil al coger de la camiseta al delantero uruguayo, situación que fue decretada por el juez Juan Carlos Gamarra, como penal.

Al frente del balón se ubicó Avimiled, quien con un fuerte derechazo arriba vulneró el arco custodiado por Camilo Vargas. 1-1 en El Campín en un regular partido.

Para la segunda parte, la alegría ‘cardenal' no se demoró en llegar. Sobre el minuto 55, Yulián Anchico sacó un centro desde la derecha que bajó de primera intención Omar Pérez en el área, para que el goleador, el ‘Pulpo' González, venciera de nuevo a Nicolás Vikonis, que no pudo hacer nada para evitar la segunda anotación.

Con el nuevo golpe, el equipo visitante trató de reaccionar, pero no tuvo la claridad suficiente para acercarse a predios del portero Vargas con Peligro.

Tan solo Avimiled, Brito y el mismo Estrada probaron puntería de larga distancia sin mayor fortuna.

Sobre el minuto 89, Danilo Moreno Asprilla vio la roja directa por una fuerte entrada en contra de Hugo Acosta.

Al final los aplausos de los asistentes al estadio fueron para el goleador González, quien ya se está ganando a la afición.

En la próxima fecha Santa Fe visitará a Cali, mientras que Patriotas recibirá en Tunja a Nacional.


La figura:
Silvio González, marcó los dos tantos que le representan tres puntos importantes para Santa Fe.


La cifra:
5, son los goles que completa el ‘pulpo' González que lo tienen como máximo artillero del fútbol colombiano.


El dato:
Esta es la segunda victoria de Santa Fe en su casa en este semestre, ya lo había hecho ante Itagüí en la tercera fecha por idéntico marcador, 2-1.