Agosto 21, 2013

Junior bailó a Cúcuta 1-5 y lo dejó penando en la tabla del descenso

El local Cúcuta Deportivo llegaba al encuentro con el técnico interino Henry Vanegas en su banco. Luego de la derrota 2-1 en Cali contra el equipo ‘azucarero', el elenco de la frontera se ubicó en la último puesto de la tabla del descenso, lo que llevó a que Álvaro Aponte renunciara en su puesto.

El equipo barranquillero llegaba con la ilusión de revertir la situación luego de la derrota sufrida en condición de local frente al Deportivo Pasto. El equipo dirigido por el ‘zurdo' López no tenía otra opción que buscar los tres puntos en el General Santander.

En el minuto 16 Luís Payares, luego de un tiro de esquina cobrado por Javier Araujo, aprovechó la floja marcación de los defensas ‘junioristas' y abrió el marcador para su equipo llenando de euforia a los espectadores en la ciudad fronteriza.

Sin embargo, los festejos no duraron mucho y tan solo tres minutos después los ‘tiburones' igualaron el marcador por medio de un cabezazo de Luís Carlos Ruíz, que conectó con excelencia el centro de Edwin Cardona. El equipo visitante no se desesperó, salió al ataque y rápidamente encontró su respuesta frente al gol del Cúcuta.

De ahí en adelante el equipo barranquillero fue una sola ráfaga en el ataque. En el minuto 21, Edwin Cardona con un magnífico remate desde la parte izquierda del área, envió el balón a rozar primero en el horizontal y luego a descansar en la red del arco de Diego Germán Martínez. ¡Un verdadero golazo!

Pero el jugador antioqueño no había dicho su última palabra y en el minuto 37 colocó el esférico a su gusto tras una falta. El potente remate que soltó el volante creativo terminó en un cobro de tiro libre espectacular, con el que Junior se fue arriba en el marcador 1-3 en la casa del Cúcuta.

Con estas pinturas artísticas que firmó el mediocampista del Junior Wilmar Roldán decidió enviar a los dos equipos hacia los camerinos para el descanso del medio tiempo.

Los segundos 45 empezaron con un Cúcuta más ofensivo, buscando los goles para recortar la diferencia y los primeros minutos fueron jugados cerca al área de Sebastián Viera. Tras un par de buenas ocasiones pero sin conclusión positiva para el equipo ‘motilón', el Junior empezó a contraatacar.

Fue así como en el minuto 57, Cardona encontró a Ruíz, quien con un ‘taquito' le cedió el balón a Michael Ortega. El volante creativo desde el borde del área, intentó un remate que terminó en el primer gol del atlanticense con la camiseta del Junior.

Como si no fuera suficiente, en el minuto 79 Luís Carlos Ruíz salió mano a mano con Diego Martínez, pero esta vez el arquero del Cúcuta ganó el duelo. Luis Payares trató de tomar el balón que quedó en un rebote que fue a parar a donde Jherson Córdoba, que con un nuevo remate fuera del área venció la valla local por quinta vez.

El Cúcuta cerraría una noche trágica viendo su jugador Geovanni García siendo expulsado luego de recibir la segunda tarjeta amarilla. Sin más, Wilman Roldán pitó el final de un partido en el cual el Junior hizo lo que quiso con su rival que fue humillado en su patio.

Para la sexta fecha el Cúcuta viaja el sábado a Ibagué para enfrentarse con el Tolima mientras que el Junior recibe el domingo al Atlético Huila.


La figura:
Edwin Cardona, sirvió uno y anotó dos de los cinco goles del Junior cerrando una noche brillante para él y su equipo.


El dato:
Cúcuta volvió a perder en casa contra el Junior. Para la fecha 9 de la Liga Postobón I, el equipo barranquillero logró la victoria 1-2 el 7 de abril.


La cifra:
100 puntos tiene el equipo ‘motilón' que en este momento es el primer opcionado para descender al Torneo Postobón. 

FORMACIONES, MINUTO A MINUTO Y ESTADÍSTICAS.