Agosto 23, 2013

Duelo de tribus en Ibagué: Tolima vs. Cúcuta necesitan sumar de a tres

Un Deportes Tolima que llega de empatar 1-1 de local contra el Boyacá Chicó para la fecha 4 y luego de haber descansado en la jornada de mitad de semana, debido al aplazamiento del partido contra Pasto, recibe al Cúcuta que viene de ser goleado en su casa y ubicado en último lugar de la tabla del descenso.

El equipo de Ibagué tuvo la semana completa para preparar el encuentro contra los de la frontera. El técnico Carlos Castro no puede contar con Jhon Fredy Hurtado, quien tiene dos fechas de sanción por acumulación de tarjetas, las cuales cumplirá en la fecha 5 y 6 respectivamente.

Por otro lado, el paraguayo Hugo Américo Lusardi ya se encuentra realizando trabajos común y corriente y podría estar tomado en cuenta para el compromiso del sábado. Vuelve también Félix Noguera que cumplió su fecha de sanción luego de la expulsión sufrida en la goleada contra el Once Caldas en la fecha 3 de la Liga Postobón.

Por el otro lado, el Cúcuta Deportivo sufre un mal momento. Llega de perder 1-5 en su casa contra el Junior, en el principio de semana renunció su técnico Álvaro Aponte y es el último en la tabla del descenso. El equipo ‘motilón' debe empezar a sumar de a tres si quiere revertir esta situación. El nuevo técnico Julio González Montemurro no puede contar con Geovani García quien fue expulsado con doble amonestación en el partido contra los barranquilleros.

Sin embargo, en Cúcuta no todo es tragedia. Aunque la explosión y los disturbios de los hinchas hayan creado una mala imagen, con la llegada del entrenador uruguayo y los puntos ganados del partido contra Quindío, donde los hinchas del equipo cafetero ingresaron en la cancha, se respira un nuevo aire, lleno de ilusión para cambiar las cosas.

La última vez que los dos equipos se enfrentaron en el Manuel Murillo Toro para la Liga Postobón, el equipo tolimense logró una contundente victoria 3-0 frente a su rival. Fue para la fecha 14 el 29 de abril del 2012. Los goles fueron obra de Yimmi Chará, Robin Ramírez y Danovis Banguero.

El Deportes Tolima imprimió 4.700 boletas las cuales saldrán a la venta el día viernes.

Posibles formaciones:

Deportes Tolima: Antony Silva; Félix Noguera, Jhon Valencia, Davinson Monsalve, Sergio Otálvaro; Mike Campaz, David Silva, Hugo Lusardi, Danovis Banguero; Yimmi Chará y Ayron Del Valle. Entrenador: Carlos Castro.

Cúcuta Deportivo: Diego Martínez; Rubén Darío Bustos, Darío Alberto Bustos, Jhon Lozano, Luis Payares; Edison Duarte, Javier Araujo, Edwin del Castillo, Jaime Córdoba; Rodrigo Soria y Víctor Uribe. Entrenador: Julio González.