Agosto 22, 2013

2-2: Once Caldas salvó un punto ante Equidad en la reposición

El canto de gol no se demoró en llegar al estadio Palogrande. Cuando el reloj marcaba tan solo el minuto 6, una jugada colectiva entre Pedro Pino y Miguel Borja, dejó en posición de gol a este último quien mandó el balón por encima del arquero José Cuadrado.

Con la anotación en contra, Once Caldas trató de poblar el medio campo y subir sus líneas, buscando a los talentosos Patricio Pérez y Michael Guevara.

Sin embargo, las llegadas con claridad no llegaron y ante esa situación, Edwards Jiménez lo intentó con un tiro de fuera del área al 31 y con un cabezazo un minuto más tarde, que no denotó mayor peligro.

Para la segunda parte la pesadilla para el conjunto blanco siguió. En el minuto 58, luego de una salida por derecha de Pino, apareció de nuevo Borja en el corazón del área para decretar el segundo tanto para Equidad. Garrotazo para los de Manizales.

La respuesta vino de inmediato a través de un fuerte remate de Guevara, pero el balón se terminó estrellando en el travesaño. Mala fortuna para los dirigidos por Santiago Escobar.

De ahí en adelante el partido cayó en el terreno de la disputa, del juego interrumpido y como fruto de ello, Daniel Briceño al 71, vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Jiménez.

Cuando el partido parecía que se acababa llegó lo inesperado. Sobre el minuto 91 Martín Minadevino levantó un balón desde el costado izquierdo que fue buscando la portería hasta que se metió por el ángulo. Nada pudo hacer Cristian Pinzón para evitar el descuento del local.

Pero la gran sorpresa llegó dos minutos después. En un balón aéreo que no pudo despejar la zaga bogotana, Jiménez la bajó con el pecho, pateó y Geisson Perea envió el esférico a su propio arco. Autogol y empate agónico para Once Caldas.

En la próxima fecha Once Caldas visitará a Medellín y Equidad recibirá en Techo a Boyacá Chicó.

La figura: Miguel Borja, autor de los dos goles de la Equidad.

La cifra: 5 son los goles que encaja Once Caldas como local en tres partidos.

El dato: El último enfrentamiento entre estos dos equipo en Manizales también quedó empatado. El 11 de mayo de 2011 quedaron 1-1.

Vea las estadísticas de este partido.