Agosto 23, 2013

Cali vuelve al Pascual Guerrero para tratar de enderezar su camino ante Santa Fe

Tras su mala presentación en la ciudad de Neiva, en donde perdió como visitante después de 11 jornadas y su técnico Leonel Álvarez le echó la culpa del 1-0 al mal estado de la cancha del estadio Guillermo Plazas Alcid, el Cali buscará rencontrarse con el buen fútbol y la victoria ante un envalentonado Santa Fe que, invicto en el certamen y con 11 puntos, producto de tres triunfos y dos empates, asumió el liderato.

El ‘cardenal' además cuenta con el goleador de la Liga, el argentino Silvio ‘El Pulpo' González, anotador de cinco tantos durante la temporada, dos de ellos el miércoles pasado frente a Patriotas.

Para el compromiso, Cali no podrá contar con el volante Gustavo Cuellar, sancionado por acumulación de tres tarjetas amarillas, pero sí con los retornos del lateral Vladimir Marín y el central Nery Bareiro. El delantero Daley Mena podría debutar después de que llegara su transfer internacional.

Por los lados de Santa Fe se perderán el partido el lesionado Yovanny Arrechea y el castigado por amarillas William Zapata. Hugo Acosta, que padece un golpe, es duda. La gran novedad estará por el lado del atacante Juan Fernando Caicedo, que podría debutar luego de que a la Dimayor llegara su transferencia internacional.

Cali es parcialmente quinto de la Liga Postobón con 8 unidades, tras completar dos triunfos, igual número de empates y una derrota.

Aunque el ‘azucarero' había disputado los dos primeros compromisos del torneo como local en su estadio de Palmaseca (1-1 ante Boyacá Chicó y 2-1 frente a Cúcuta), decidió volver ante Santa Fe al Pascual Guerrero por la importancia del partido, en el que se espera gran asistencia de público, y la comodidad para el desplazamiento de sus hinchas.

Los últimos cinco enfrentamientos entre Cali y Santa Fe en la capital vallecaucana han dejado una victoria para cada equipo y tres empates.

La última vez que Santa Fe le ganó por Liga al Cali como visitante fue el 8 de abril de 2010. En esa oportunidad el juego finalizó 0-1 con gol de Yulián Anchico.

En lo que va del 2013, los equipos han medido fuerzas tres veces: Santa Fe, en Bogotá, se impuso en el primer juego por 3-1; después, durante los cuadrangulares semifinales, igualaron en Cali 1-1 y en la capital colombiana por idéntico marcador.

Posibles formaciones:


Cali:
Farid Mondragón; Yerson Candelo, Diego Amaya, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Jhon Viáfara, Carlos Lizarazo, Néstor Camacho; Miguel Murillo y Sergio Romero.

Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Omar Pérez; Jefferson Cuero y Silvio González

Recuento últimos cinco juegos de local, por Liga, del Cali ante Santa Fe:

15 de junio de 2013: Cali 1-1 Santa Fe

12 de mayo de 2012: Cali 2-0 Santa Fe

20 de noviembre de 2011: Cali 0-0 Santa Fe

8 de abril de 2010: Cali 0-1 Santa Fe

17 de mayo de 2009: Cali 2-2 Santa Fe.