Agosto 24, 2013

0-2: Itagüí logró una importante victoria en su visita a un Quindío que no levanta

El encuentro en el estadio Centenario comenzó con 10 minutos de retraso porque Nelson Barahona, volante de Itagüí, salió a la cancha con una camiseta que tenía un número diferente al registrado en la planilla.

Con el pitazo inicial del árbitro Jorge Sierra, verdes y dorados iniciaron el partido que durante los primeros 20 minutos tan solo tuvo un remate de media distancia del mismo Barahona, que no inquietó al arquero Julián Viáfara.

Nueve minutos después en una descolgada de Yessy Mena con Carlos Arboleda, llegó el gol de Diego Aroldo Cabrera, quien solo tuvo que conectar el balón centrado por el lateral dorado. 0-1 y el equipo paisa celebraba.

La tibia reacción del Quindío llegó por intermedio de Wilson Carpintero, quien al 33', probó suerte con un remate que se fue por encima del arco.

Para la segunda parte, al minuto 53', John Javier ‘Choronta ‘ Restrepo tuvo la oportunidad de ampliar el marcador para la visita, pero su remate se fue por muy poco y terminó estrellándose con la parte externa de la red.

Ocho minutos más tarde, fue Luis Ríos quien intentó vulnerar el arco quindiano con un remate que se terminó dando de manera rebelde en el palo.

Sin embargo, solo hacía falta tiempo para que llegara la segunda anotación. Cuando el reloj marcaba el minuto 81, Luis Quiñones soportó una fuerte marca, aguantó el balón, se sacó al arquero Viáfara con un ‘tunel' monumental y terminó enviando el balón al fondo de la red.

El 0-2 en contra fue lapidario para los dirigidos por Arturo Boyacá en el Estadio Centenario.

En la próxima jornada Quindío visitará a Alianza Petrolera mientras que Itagüí se medirá ante Patriotas hasta el próximo 5 de septiembre.

La figura: Diego Cabrera, marcó el primer gol y sus movimientos en la delantera fueron siempre incisivos.

La cifra: En los últimos seis partidos entre estos dos equipos por Liga, Itagüí ha ganado tres juegos, empatado uno y perdido dos.

El dato: Esta es la segunda caída de Quindío en su cancha en este semestre. Santa Fe ya lo había vencido en la tercera fecha con este mismo marcador.

Temas relacionados: