Agosto 24, 2013

2-0: Santa Fe la sacó barata ante un Cali ofensivo en su regreso al Pascual

El encuentro de la sexta fecha entre Cali y Santa Fe, sobre el papel, era uno de los juegos más interesantes y así lo hicieron valer los protagonistas en el terreno de juego del estadio Pascual Guerrero, donde mostraron buen fútbol y generaron tantas llegadas que el marcador se quedó corto.

Con ímpetu para llegar al arco rival, así comenzó la escuadra dueña de casa el compromiso que se presupuestaba como la reconciliación con su hincha, la cual no asistió masivamente al escenario deportivo.

El primer grito de gol de la noche se produjo al minuto 10 luego de una desconcentración santafereña. Carlos Lizarazo recuperó el balón casi sobre la mitad del terreno y, tras avanzar unos metros, sacó un remate de media distancia que el arquero Camilo Vargas no pudo controlar, ya que el esférico picó antes de ingresar a la portería.

Sobre el minuto 23 Faryd Mondragón entregó mal el balón y le quedó a Jefferson Cuero, quien se apresuró al momento de definir, por lo que nuevamente el arquero se hizo al balón y luego ofreció disculpas a sus compañeros.

Diez minuto más tarde Daniel Torres habilitó con el pecho a Cuero y lo dejó casi que solo ante Mondragón, pero éste achicó rápidamente y provocó que el atacante definiera por encima del travesaño.

Iniciada la parte complementaria, los ‘azucareros' demostraron con llegadas que no querían que la visita se llevara puntos del estadio ‘sanfernandino'. Jhon Viáfara tuvo en dos oportunidades la opción de ampliar el marcador, dentro y fuera del área, sin embargo la definición no lo favoreció.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 56, Sergio Romero comenzó una jugada por la banda derecha que la terminó dentro del área habilitando al paraguayo Néstor Camacho quien, en el tercer partido con los verdes, convirtió su primer gol y el 2-0 de la noche.

A 12 minutos del final el juez de línea de oriental sancionó fuera de lugar del jugador Silvio González, por lo que la anotación de Juan Fernando Caicedo fue invalidada para los ‘cardenales'.

A pesar de la ventaja, el elenco caleño continuó atacando y jugadores como Vladimir Marín, Sergio Romero, Steven Mendoza y Miguel Murillo generaron opciones claras que exigieron al cancerbero Camilo Vargas.

Con este resultado, el Cali se ubica parcialmente líder del campeonato con 11 puntos, los mismos que Santa Fe, pero gana la posición por la diferencia de goles a favor.

En la próxima jornada, el rojo de la capital recibirá el miércoles 28 de agosto, a las 8:10 p.m., a Junior, mientras que los ‘verdiblancos, a las 8:10 p.m. del día siguiente, visitará al Nacional en el Atanasio Girardot.

La figura: Carlos Lizarazo no sólo abrió el marcador con un golazo, también se juntó con sus compañeros para llevar peligro al arco rival.

El dato: el máximo goleador de los compromisos entre ‘azucareros' y ‘cardenales' es Edison ‘Guigo' Mafla, quien convirtió 13 goles, 3 de ellos en el estadio El Campín.

La cifra: 109 son los partidos disputados entre Cali y Santa Fe en la capital del Valle. 60 triunfos verdes, 30 empates y 19 derrotas.

Reviva los detalles del juego Deportivo Cali vs. Santa Fe.

Temas relacionados: