Agosto 25, 2013

Equidad se dio un banquete: 5-2 sobre Chicó y se metió en la pelea

Reviva los detalles del partido en este enlace. 

Chicó logró esquivar el bloqueo de las vías por el paro nacional viajando en avioneta a Bogotá, pero en Techo lo estaba esperando una goleada inesperada para un equipo que no había perdido aún en el torneo y que sólo había recibido tres goles.

Fueron cinco los que se llevó el ajedrezado en un partido que comenzó bien para sus intereses gracias a una buena definición de Juan Pérez al minuto 3, pero que al finalizar la primera parte ya era tragedia gracias a dos goles de Wilson Morelo y otros dos de Miguel Borja.

La defensa ajedrezada fue un flan y Equidad, que calienta para buscar la clasificación en Copa Sudamericana en Calama frente a Cobreloa, aprovechó a placer gracias a una tarde inspirada de sus atacantes y a que la zona de volantes aseguradora, comandada por Jonathan Alvarez y Stalin Motta cobró todas las oportunidades.

El 5-1 llegó al minuto 9 del segundo tiempo otra vez con Morelo, y aunque Cristian Alessandrini descontó al 19, no fue suficiente: goleada para la historia y tres puntos muy valiosos para los aseguradores, mientras Chicó esperará a ver qué pasa con el paro para regresar a Tunja.


El Dato:
es la primera vez en la historia del fútbol colombiano que dos jugadores nacidos en el departamento de Córdoba (Morelo y Borja) anotan cinco goles en un mismo partido.