Agosto 25, 2013

Dayro Moreno sigue el idilio con Millonarios; dos goles y pasegol en la victoria 4-0 ante Pasto

Las emociones llegaron rápido al Campín. Tan solo en el minuto 3, Pasto tuvo un tiro libre indirecto por un balón que le devolvió Leonard Vásquez al arquero Luis Delgado. El juez Adrián Vélez consideró que el portero no podía coger con las manos el balón.

El encargado de cobrar fue Juan Guillermo Vélez, quien no pudo aprovechar la poca distancia para mandar el balón al fondo del arco.

La respuesta ‘embajadora' llegó por intermedio de Román Torres, quien al minuto 8 probó suerte de cabeza pero no contó con fortuna para vencer la resistencia de David González.

El cuadro nariñense tuvo una oportunidad clara para irse en ventaja con un fuerte remate de Mauricio Gómez al 23', quien obligó a volar a Delgado, que con un manotazo y la colaboración del travesaño, terminó evitando la anotación.

Trece minutos después llegó la anotación azul. Harrison Otálvaro salió por el costado izquierdo y le mandó un pase espectacular de ‘globito' a Dayro Moreno, quien se sacó a dos defensores y definió con su pierna izquierda. El de Chicoral siguió su romance con las redes.

Sobre el 42' Moreno tuvo otra oportunidad tras un error en defensa del Pasto, pero su remate se fue desviado por poco por el costado izquierdo.

Para la segunda parte, al 52', el goleador volvió a sonreír. Luis Mosquera se coló por el costado izquierdo de la zaga pastusa y envió un centro claro que cabeceó el número 17. Segundo tanto para el artillero que se gana con goles a la hinchada millonaria.

El otro Moreno (Erick) de la delantera de Millonarios también se reportó en el marcador. Sobre el minuto 60, Román Torres fue derribado en el área por Juan Carlos Mosquera y el juez no dudó en decretar el penal que convirtió a la postre el ariete azul.

Dos minutos más tarde entró a la cancha Wason Rentería. Era la oportunidad ideal para que el delantero volviera a marcar y la diferencia en el marcador le daba la tranquilidad para hacerlo.

Cuando el reloj marcaba el minuto 86, David Ramírez, quién había ingresado al campo por Otálvaro, le mandó un balón al vacío a Dayro, quien picó por izquierda, levantó la cabeza y le puso un balón ideal a Wason, su amigo, para que este anotara el cuarto tanto de la noche.

La goleada fue un regalo para los hinchas que llegaron a ver el encuentro por la sexta fecha de la Liga.

En la próxima fecha Millonarios visitará a Cúcuta y Pasto recibirá a Equidad -partido que se disputará hasta el próximo 13 de octubre- en el estadio Libertad.


La figura:
Dayro Moreno, marcó dos goles e hizo pasegol para su equipo y es uno de los cañoneros del campeonato.


La cifra:
5 son los goles que completa el oriundo de Chicoral, Tolima, con la camiseta azul en esta Liga.


El dato:
11 goles en cinco fechas lleva el equipo azul y es uno de los conjuntos más goleadores del campeonato.

Temas relacionados: