Agosto 28, 2013

1-1: Alianza Petrolera y Quindío siguen en el filo de la navaja en la tabla del descenso

El duelo por el descenso se desequilibró parcialmente tan solo 23 segundos después de que el árbitro Weimar Hernández pitara el inicio del juego. En un saque de banda largo de Wilmer Palacios que sobró a la defensa ´petrolera', llegó la prematura anotación de Danny Santoya, quien definió por encima del portero Ricardo Jeréz. 0-1 y la alegría era ‘cuyabra'.

Con el tanto en contra Alianza fue incapaz de reaccionar y la segunda aproximación con peligro fue para el visitante al 25', que por intermedio del mismo Santoya, por poco logra el segundo de la tarde en un mano a mano con el guardameta rival.

El más incisivo en el primer tiempo para el cuadro local fue Julio Mora, quien en dos ocasiones, al 28' y 39' intentó con cobros de media distancia vulnerar la resistencia de Julián Viáfara.

Para la segunda parte Alianza Petrolera salió a acorralar a Quindío y subió sus líneas y el balón pasó a ser casi que se uso exclusivo de los ‘petroleros'. Sin embargo, la claridad futbolística no fue la suficiente para encontrar el empate rápido.

El propósito de Quindío fue claro; contragolpear aprovechando la velocidad de Santoya y de Jairo Roy Castillo. La estrategia casi rinde frutos al 67', pero ‘La pantera' no pudo definir ante el acoso de la defensa y el arquero Jeréz.

Con más ganas que fútbol llegó el tanto del empate. Sobre el minuto 81, un balonazo aéreo encontró a Michael Rangel en la cabecera del área, quien aguantó de manera magistral la marca de Jaine Barreiro y venció a Viáfara. 1-1 y el golpe anímico fue evidente pero no se pudo reflejar con el tanto de la victoria.

En la próxima fecha Alianza Petrolera visitará a Once Caldas y Quindío irá a Tunja para enfrentar a Patriotas.

La figura: Danny Santoya, marcó para su equipo y fue el jugador más insistente en ataque para el elenco visitante.

La cifra: Uno, son los puntos que suma Alianza Petrolera en tres presentaciones como local en esta Liga.

El dato: Quindío marcó el gol más rápido de lo que va de esta Liga. El reloj marcaba el segundo 23 cuando Danny Santoya mando el balón al fondo de la red.

Temas relacionados: